Inicio CAMIÑA Colchane y Camiña entre las comunas del país que nunca han estado...

Colchane y Camiña entre las comunas del país que nunca han estado en cuarentena

En tanto, de la región de Arica y Parinacota, las zonas de Camarones, General Lagos y Putre, son las comunas que no han pasado a cuarentena durante la crisis sanitaria.

268
0

El país registra un total de 1.569.784 contagios al 4 de julio, según datos entregados por el Ministerio de Salud, de los cuales 21.709 están en etapa activa y 33.103 fallecidos a causa del Covid-19.

En ese sentido, desde que llegó el virus al país y de la implementación del Plan Paso a Paso, las comunas del territorio nacional han tenido que retroceder o avanzar, de acuerdo a la situación sanitaria en la que se encuentran. 

Así, según consiga un medio nacional, desde el primer caso confirmado de coronavirus en Chile, 42 son las localidades que nunca han pasado por Fase 1 o Cuarentena del plan, entre ellas se encuentran dos comunas de la región de Tarapacá: Colchane y Camiña. 

De acuerdo con el último Informe Epidemiológico número 134, Colchane no registra casos activos y acumula sólo 144 contagios desde el inicio de la pandemia del coronavirus, siendo la localidad de Tarapacá con menos casos acumulados. Actualmente, se encuentra en la Fase 4 (Apertura Inicial) del Plan Paso a Paso. 

Publicidad

Por su parte, Camiña está en la etapa de Transición (Fase 2), y de acuerdo al citado informe, registra solo un caso activo, al 1 de julio del 2021, sumando 206 contagios. La segunda comuna de Tarapacá con menos casos acumulados. 

En tanto, de la región de Arica y Parinacota, las zonas de Camarones, General Lagos y Putre, son las comunas que no han pasado a cuarentena durante la crisis sanitaria.

En el caso de las dos primeras comunas, estas suman menos de 100 contagios en total, 64 y 86, respectivamente, mientras que, Putre registra 192 casos acumulados. 

Publicidad
Artículo anteriorSindicato de Chanavayita al sur de Iquique venderá ostiones vivos
Artículo siguienteTarapacá: Constituyentes Alejandra Flores, Hugo Gutiérrez y Álvaro Jofré valoraron que una mujer mapuche presida la convención