Inicio DESTACADAS Tarapacá: Abierta postulación a subsidio para comprar materiales y reparar viviendas

Tarapacá: Abierta postulación a subsidio para comprar materiales y reparar viviendas

MINVU informó que hasta el 30 de septiembre se podrá postular al subsidio que entrega 40 UF en una giftcard para la compra de materiales de construcción, más 3 UF para asistencia técnica.

247
0

Un nuevo llamado en la línea del subsidio de Banco de Materiales abrió el Ministerio de Vivienda y Urbanismo (MINVU), a partir de este mes y hasta el 30 de septiembre. Se trata de un beneficio que permite contar con 40 unidades de fomento, aproximadamente $1.180.000,  para la compra de materiales de construcción en ferreterías con convenio y otras 3 UF, unos $89.000, para asistencia técnica, disponibles en una tarjeta o giftcard descargable.

“Ya está abierta la postulación a nuestro subsidio de Banco de Materiales, que en esta ocasión no sólo permitirá reparar techumbres, sino también otro tipo de mejoramiento en la vivienda, como reparaciones de ventanas, puerta, pintura, etc. Lo importante es que las personas se organicen con tiempo, dado que las entidades patrocinantes deben visitar la vivienda, establecer junto al postulante la necesidad de reparación y realizar la postulación en el sistema”, explicó el SEREMI de Vivienda y Urbanismo, Carlos Prieto.

La autoridad informó que, en esta oportunidad, también podrán realizar las postulaciones profesionales independientes, los que deberán contar con su patente al día y, una vez seleccionada la familia, deberá suscribirse en el Registro de Consultores MINVU.

Requisitos

Publicidad

Por su parte, el director de SERVIU, Juan Torres, precisó que si bien no se exige porcentaje máximo en el Registro Social de Hogares, las personas sí deben contar con este instrumento de caracterización socioeconómica.  “También deben contar con 1 UF de ahorro, aproximadamente $30.000, depositada en una libreta de ahorro para la vivienda con fecha máxima al 31 de agosto, antes de las 14 horas; ser propietario, arrendatario o asignatario de una vivienda con tasación fiscal no superior a las 950 UF ($28.000.000), pero en casos de adultos mayores, ese valor puede llegar a las 1.500 UF ($44.500.000)”, dijo.

Agregó que para facilitar la ejecución del mejoramiento, en caso que algún seleccionado no pueda costear la mano de obra, regla general en este subsidio, se permitirá destinar el 60% del monto para la compra de materiales de construcción y el 40% restante en el pago de los trabajos.  Para mayor información visitar https://www.minvu.gob.cl/tarjeta-de-banco-de-materiales/

Publicidad
Artículo anteriorSuspenden primera sesión de la Convención Constitucional: Salas no tenían los equipamientos audiovisuales
Artículo siguienteConvencional de Tarapacá Alejandra Flores: “Suspensión de la sesión es de responsabilidad del gobierno”