Inicio DESTACADAS Trabajos de soldadura serían la causa probable del incendio con un fallecido...

Trabajos de soldadura serían la causa probable del incendio con un fallecido en el centro de Iquique

La tarde del sábado se dio alerta del siniestro en un restaurante ubicado en Serrano con Ramírez. Hasta el lugar acudieron 7 compañías de bomberos.

509
0

El fiscal de Iquique, Juan Zepeda, señaló que trabajos de soldadura serían la causa preliminar del siniestro registrado en la tarde del sábado, el cual dejó un fallecido. Dichas labores eran realizadas por la propia víctima en un restaurant ubicado en el centro de Iquique, en la intersección de calle Serrano con Ramírez.

“Concurrió personal de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones y varias compañías de bomberos de la ciudad. Al parecer,  producto de las maniobras que realiza el mismo fallecido con una  máquina de soldadura es que se habría provocado el incendio, no habría hasta el momento antecedente alguno de la participación de terceros”, comentó el fiscal.

Respecto al occiso, agregó que éste tenía 45 años de edad, provenía de Copiapó y tendría un hermano en esta ciudad.

Tras la declaración del incendio declarado a las 13.20 horas del sábado, se desplegaron siete compañías y 105 voluntarios de bomberos en el lugar para sofocar las llamas y controlar el siniestro.

Publicidad

El comandante del Cuerpo de Bomberos de Iquique, Jorge Medina, informó ese día que dentro del lugar se encontró el cuerpo sin vida de un hombre y que el local afectado fue consumido totalmente.

Por su parte, el teniente coronel, Jaime García, comisario de la 1ª comisaría de Carabineros de Iquique, señaló que los primeros antecedentes indican que al interior del local se estaban realizando trabajos de soldadura. Este antecedente está siendo investigado por bomberos, para determinar la causa que originó el siniestro y el fallecimiento del hombre encontrado.

Publicidad
Artículo anteriorReporte Minsal: 2.852 nuevos contagios de Covid-19 y positividad a nivel nacional fue de 4,3%
Artículo siguienteMás de la mitad de los eventuales beneficiaros ya postularon al Bono Alivio para las Pymes