La Mañana por Paulina

    Convencionales del PS, PC y FA solicitan renuncia del ministro de la Segpres, Juan José Ossa, tras suspensión de primera sesión de la Convención

    Esto, tras argumentar que es el responsable de no realizarse la primera jornada de la Convención.

    436
    Captura

    Tras la suspensión de la primera sesión de la Convención Constitucional, por no contar con el equipamiento técnico para las salas, los constituyentes del PS, PC y FA, solicitaron la renuncia del ministro de la Segpres, Juan José Ossa. 

    Esto, tras argumentar que es el responsable de no realizarse la primera jornada de la Convención.

    Mediante un comunicado, los socialistas señalaron que “no había audio ni micrófonos para comunicarse, ni pantallas habilitadas para vernos. La deliberación y el funcionamiento resultó imposible y tuvimos que cancelar la sesión”.

    Es por eso,  el colectivo socialista “solicita la renuncia del ministro Ossa por el notable abandono de deberes y repetida falta de disposición hacia la Convención. Responsabilizamos al Gobierno de Sebastián Piñera por el permanente desinterés hacia el funcionamiento de la Convención”. 

    Además, exigen al Gobierno la solución inmediata y la renuncia de Francisco Encina, quien tiene un sueldo de 7,5 millones de pesos, “no ha hecho su trabajo y es un funcionario que está bajo la responsabilidad del ministro Ossa”. 

    Por su parte, los convencionales de la lista Apruebo Dignidad (PC-FA), también exigen al Gobierno que entregue explicaciones por la negligente gestión “del presupuesto de más de 850 millones de pesos destinados a la habilitación de los espacios de trabajo”. 

    “Exigimos, además, se tomen todas las medidas extraordinarias necesarias para que los espacios estén habilitados en las condiciones antedichas a primera hora de mañana”, agregan.

    “Así como que se hagan valer las responsabilidades políticas sobre el ministro Ossa mediante su renuncia inmediata y las responsabilidades administrativas del subsecretario Pavéz y del funcionario Encina”, expresan mediante un comunicado. 

    La Mañana por Paulina