Inicio DESTACADAS Corte de Iquique ordena pagar indemnización de $25 millones a menor...

Corte de Iquique ordena pagar indemnización de $25 millones a menor de edad víctima de atropello

Deberá pagarse con los reajustes e intereses señalados en el fallo de primer grado.

334
0

La Corte de Apelaciones de Iquique confirmó la sentencia de primera instancia que ordenó a condenado pagar una indemnización de perjuicios por daño moral a menor de edad que atropelló, provocándole lesiones graves que la dejaron con serias secuelas.

En fallo unánime, la Primera Sala del tribunal de alzada revisó los recursos de apelación presentados por las partes y elevó el monto de indemnización a $25.000.000.

El fallo emitido por los integrantes del tribunal, sostiene que se establecen las circunstancias en que ocurrió el atropello motivo del juicio y en el cual resultara gravemente lesionada la demandante menor de edad. “Sufrió lesiones de carácter grave, consistente en un traumatismo encéfalo craneano, con una importante afectación de su pulmón izquierdo y una lesión en su clavícula izquierda de naturaleza traumática. En ese sentido, las mismas lesiones antes referidas causaron consecuencias posteriores en el desarrollo y calidad de vida de la menor, con enuresis y encopresis, que afectaban a la niña en su estado de salud física y psíquica con el consiguiente daño en el ámbito extra patrimonial”, sostiene el fallo.

La resolución explica que en virtud de la facultad que se entrega al tribunal y del análisis y la consideración de hechos establecidos en la causa, concluye que “la menor experimentó dolor y menoscabo en atención a las lesiones provocadas a consecuencia del hecho ocurrido el día 14 de abril de 2014, quien producto del accidente sufrido, se ha visto afectada en sus actividades normales de vida, lo cual puede y debe ser resarcido, con una suma de dinero, que estos sentenciadores avalúan prudencialmente en $25.000.000”.

Publicidad

Respecto a la apelación del demandado, y referido al monto de la indemnización por daño moral, que la documentación adjuntada por éste, “en nada hacen variar la decisión del asunto controvertido, desde que sólo se limitan a informar sobre créditos bancarios del recurrente (demandante), circunstancia que no modifica la responsabilidad civil del demandado solidario, ya que la misma se establece en relación al perjuicio causado y no al peculio del obligado a servirla”, añade.

Publicidad
Artículo anteriorTarapacá es la tercera región con mayor tasa de pobreza según la encuesta CASEN
Artículo siguienteAlto Hospicio: 4 detenidos por hurto de energía eléctrica en calle China con Proyectada