Inicio NACIONAL Ministro Delgado confirma que padre de menor infectado con variante Delta y...

Ministro Delgado confirma que padre de menor infectado con variante Delta y que viajó a EE.UU es cuñado de su jefe de gabinete

Además, el padre del menor no fue a Estados Unidos por una invitación de la Casa Blanca, sino asistió a un evento de la fundación "Coalición Fe y Libertad". 

345
0

En la jornada del lunes la subsecretaria de Salud, Paula Daza, informaba los detalles de un nuevo caso de variante Delta en el país, era un menor de edad que provenía desde Estados Unidos junto a sus padres. 

El padre del bebe, según informó la autoridad de Salud, fue invitado por la Casa Blanca, por lo tanto, se otorgó un permiso a la familia para viajar representando a Chile en una conferencia en el país norteamericano. 

En ese sentido, este martes se dio a conocer que el pastor evangélico que viajó a EE.UU es cuñado del jefe de gabinete del ministro del Interior, Rodrigo Delgado, información que fue confirmada por el personero de Gobierno. 

Tras conocerse la información, el jefe de gabinete, Gonzalo Guerrero, puso su cargo a disposición, aunque no se aclaró si fue o no desvinculado. Aunque, Delgado señaló que no tiene ningún antecedente de que él haya ejercido una presión indebida para obtener el permiso. 

Publicidad

Eso sí, el ministro del Interior expresó que no fue comentado del parentesco entre Guerrero y el padre del lactante que viajó, “ese es un error que él cometió”. 

Además, el padre del menor no fue a Estados Unidos por una invitación de la Casa Blanca, sino asistió a un evento de la fundación “Coalición Fe y Libertad”. 

Publicidad
Artículo anteriorAvanza en el Senado proyecto de Matrimonio Igualitario y será discutido y votado en Sala
Artículo siguienteSecretario ejecutivo de la Convención, Francisco Encina, puso su cargo a disposición por deficiencias técnicas en exCongreso Nacional