Inicio DESTACADAS Agencia de Calidad de Educación suspendió, de forma excepcional, Simce 2021

Agencia de Calidad de Educación suspendió, de forma excepcional, Simce 2021

De acuerdo a la entidad esta prueba “requiere niveles de participación muy altos para que los resultados sean representativos”.

294
0

La Agencia de Calidad de Educación informó que, junto con el Ministerio de Educación, determinaron suspender, de forma excepcional, el Simce 2021.

Mediante un comunicado el organismo dependiente del Mineduc argumentó que una “evaluación de la importancia y calidad técnica del Simce requiere para cumplir estándares de validez, confiabilidad y comparabilidad, y para que sus resultados sean útiles al sistema educacional, condiciones de aplicación estandarizadas, esto es, que todos los estudiantes puedan realizar la prueba en las mismas circunstancias”.

En ese sentido, la Agencia de Calidad indica que este tipo de prueba, de naturaleza censal, requiere “niveles de participación muy altos para que los resultados sean representativos de cada establecimiento y del sistema escolar”.

En en el contexto de pandemia debido al corornavirus, el organismo señaló que, “no es la herramienta técnicamente más adecuada para un momento en que toda la fuerza del sistema escolar debe centrarse en retomar la presencialidad y la recuperación de los aprendizajes”.

Publicidad

Mientras que, el Diagnóstico Integral de Aprendizajes se implementará a finales del segundo semestre de este 2021, de 2° básico a 2° medio en Lectura y Matemáticas, las que estarán disponibles en formato digital y papel para todas las escuelas del país.

Publicidad
Artículo anteriorVentas del retail bajaron en la última semana de junio
Artículo siguienteAdelantarán cierre de cuatro centrales a carbón en Chile