La Mañana por Paulina

    Alemania aprueba aforo de hasta 25 mil espectadores en estadios de Bundesliga que arranca en agosto

    Los estadios de la Bundesliga, con excepción del Allianz Arena del Bayern Múnich, podrán albergar hasta 25.000 espectadores en la reanudación del campeonato alemán el 13 de agosto, anunció la ciudad de Berlín.

    426

    El aforo adoptado, que permitirá un regreso parcial de los espectadores, establece que los estadios puedan acoger aficionados en un número que suponga el 50% de su capacidad, con un máximo de 25.00 personas, según el acuerdo.

    Los espectadores deberán portar mascarilla hasta que se hallen sentados en su localidad. Baviera, la región del vigente campeón, el Bayern Múnich, optó por un aforo algo más restrictivo, con 20.000 espectadores como máximo, lo que supone un 35% de la capacidad del estadio.

    “Hemos logrado éxitos a escala nacional en la lucha contra la pandemia”, se felicitó el alcalde de Berlín, Michael Müller, citado en un comunicado. “Eso nos da el margen de maniobra necesario para permitir de nuevo la presencia de espectadores en los grandes eventos deportivos”, añadió. Sólo las personas que cuenten con un test negativo en covid-19 o de un resguardo de haber sido vacunados o de haber generado anticuerpos al virus podrán acudir a los estadios.

    La norma regirá en principio hasta el 11 de septiembre, mientras que Alemania, al igual que sus vecinos, vive con preocupación el aumento de casos de la variante Delta, muy contagiosa. La parte final del campeonato alemán se desarrolló casi exclusivamente a puerta cerrada. Tan solo algunos clubes pudieron contar con un público limitado en tres fechas en octubre.

    Reapertura “prudente” ante riesgos por variantes del virus

    El alcalde de Berlín, en nombre de los otros dirigentes de los Länder, manifestó no obstante la necesidad de permanecer prudentes. “Está claro, sobre todo en lo relativo a los peligros de nuevas variantes del virus debemos seguir siendo prudentes, porque la pandemia está lejos de estar finalizada”, insistió, apelando a todo el mundo a respetar las reglas sanitarias en vigor.

    El Bayern de Múnich no juega en presencia de aficionados desde marzo de 2020, a excepción de los 250 espectadores que pudieron presenciar su último partido de la temporada. Ante las pérdidas económicas, varios dirigentes de clubes presionaron estos últimos días para que los estadios abran de nuevo sus puertas al público.

    La temporada de la Bundesliga deberá comenzar el 13 de agosto con el partido entre el Borussia Mönchengladbach y el Bayern Múnich.

    La Mañana por Paulina