Inicio ALTO HOSPICIO Alto Hospicio: Comedor solidario de Santa Rosa “Cadena de amor” impulsa campaña...

Alto Hospicio: Comedor solidario de Santa Rosa “Cadena de amor” impulsa campaña “Abrígame”

Quienes puedan colaborar con ropas de abrigo y de cama contactarse al teléfono +56 950249762, para coordinar el retiro a domicilio.

257
0

Comedores solidarios que funcionan en las tomas de Alto Hospicio prosiguen entregando alimentación y ayuda social a quienes se encuentran en riesgo social y carecen de redes de apoyo.

Entre ellos, el comedor del Campamento Renacer de Santa Rosa, que atiende más de 220 personas, uno de los más de 100 comedores que comenzaron a funcionar en la comuna en los momentos más complejos de la pandemia. Hoy es uno de los más de 40 lugares que aún siguen entregando alimentación a las personas en situación de vulnerabilidad.

“Llevamos 14 meses trabajando para la comunidad desde el centro solidario intercultural Cadena de amor, en el cual entregamos almuerzo caliente dos veces y una colación fría una vez a la semana. Además, en el lugar se apoya a los menores en la impresión de guías de estudios, se orienta a las personas en las postulaciones de los beneficios estatales que se están entregando en la actualidad, entre otros”, aseveró Andrea Cejas, presidenta del Campamento Renacer de Santa Rosa, que agrupa alrededor de 500 familias.

Agregó que la labor solidaria no hubiera sido posible desarrollarla sin ayuda de los vecinos,  privados y de la municipalidad de Alto Hospicio, que han colaborado con víveres y productos no perecibles.

Publicidad

Sin embargo, reitera que este aporte no es suficiente, ya que las necesidades de las familias son muy grandes, muchos no han recibido ayuda y otros viven en situación de calle.

Aparte de la ayuda en alimentos que requieren y la pronta inauguración de una panadería solidaria en el lugar, indicó que están impulsando la campaña de invierno  “Abrígame” hasta fines de julio.

En ese sentido, hizo un llamado a quienes puedan colaborar con ropas de abrigo y de cama se contacten al teléfono  +56 950249762, para coordinar el retiro a domicilio. También está disponible la cuenta Rut: 17.430.767-9 del Banco Estado, a nombre de Andrea Cejas Ramos y de un correo electrónico andreacejas.1990@gmail.com para quienes puedan hacer aportes monetarios.

Publicidad
Artículo anteriorAduanas de Iquique, Arica y Tacna planifican gestión de riesgos transfronterizos
Artículo siguienteComisión de Constitución solicita información sobre casos de presos del estallido social e inicia estudio de indulto de las detenciones