La Mañana por Paulina

    Catalina Parot es nombrada como nueva secretaria ejecutiva de la Convención Constitucional

    El Gobierno aceptó la renuncia de Francisco Encina, ahora exsecretario ejecutivo de la instancia, luego de la fallida sesión inaugural del lunes y de los problemas técnicos y sanitarios.

    675

    Tras los problemas en la instalación de la Convención Constitucional, el Presidente Sebastián Piñera aceptó la renuncia voluntaria de Francisco Encina como secretario ejecutivo de la instancia, luego de los problemas técnicos presentados en la fallida primera sesión del órgano.

    En su lugar fue nombrada la ex ministra Catalina Parot, quien aseguró que está muy consciente de “la tremenda responsabilidad que significa ser un facilitador de todas las condiciones financieras, administrativas y de toda índole que considere o necesite la Convención”.

    Por su parte, el ministro de la Segpres, Juan José Ossa, quien señaló que lamenta el retraso, “pero si celebramos que las cosas estén funcionando y siempre que se requiera ayuda vamos a estar disponibles”.

    Ossa detalló que Parot deberá prestar el apoyo técnico, administrativo y financiero para la instalación y funcionamiento de la Convención.

    “Creo que es casi raro presentar a Catalina Parot, todos sabemos quién es, todos conocemos su inmensa vocación de servicio y sabemos lo que le han entregado en el pasado al país como ministra y como presidenta del Consejo Nacional de Televisión”, destacó el líder de la Segpres.

    La Mañana por Paulina