La Mañana por Paulina

    Oficina Municipal de Intermediación Laboral de Alto Hospicio ofrece cursos de capacitación

    Consisten en preparación para trabajar en supermercados, manipulación de alimentos y en asistencia de cuidados a personas en situación de dependencia. El plazo de inscripción vence el martes 13 de julio en la OMIL.

    678

    La Oficina Municipal de Intermediación Laboral (OMIL) de Alto Hospicio está impulsando una serie de talleres de capacitación en varias áreas de la producción y servicios, con colaboración del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (SENCE), a fin de que las personas en busca de empleo estén en mejores condiciones para postular a un trabajo, indicó María Carrasco, encargada de la OMIL.

    En esta oportunidad, dijo que se impartirán 3 cursos, el primero es Servicio de Reposición y Orden de Productos en supermercados y grandes tiendas, con clases en modalidad online. Para postular se requiere ser mayor de 18 años (hombres y mujeres), ser desempleado, no estar cursando carreras técnicas o profesionales, no participar simultáneamente de otro programa de empleo, no haber egresado del Programa Servicios Sociales y no percibir ingresos por concepto de pensiones superiores a un ingreso mínimo.

    Asimismo, se dará el curso de Manipulación de Alimentos para mayores de 18 años, para lo cual es requisito tener Registro Social de Hogares con una caracterización social hasta un 80% de vulnerabilidad, educación media completa y carnet de identidad. Cada alumno o alumna recibirá el beneficio de un subsidio de movilización y colación de $3.000 por día asistido, pagados una vez por semana.

    El tercer curso, corresponde al de Asistente de Cuidados a Personas en Situación de Dependencia. Para inscribirse, basta con ser mayor de 18 años (hombres y mujeres) y tener vocación para trabajar con personas que requieran cuidados. Esta capacitación contempla una práctica laboral de 90 horas efectivas, con el beneficio de subsidio de movilización y colación de $3.000 por día asistido, pagados una vez a la semana.

    El segundo y tercer curso, según la contingencia y la fase sanitaria del Plan Paso a Paso, podrán desarrollarse de manera presencial u online, aseveró la profesional de la OMIL.

    Por último, señaló que el plazo de inscripción es hasta el martes 13 de julio, adjuntando la  la respectiva documentación en las oficinas de la OMIL, en horario de 8.30 hasta las 13.00 horas.

    La Mañana por Paulina