La Mañana por Paulina

    Ventas del retail bajaron en la última semana de junio

    En tanto, sin supermercados esta baja llega a 15,6 por ciento al comparar con la semana previa.

    432

    La semana que comprende del 21 al 27 de junio se evidenció una caída de 12,2% en las ventas del retail, según el informe del Departamento de Estudios de la Cámara Nacional de Comercio.

    Además, el reporte indicó que hubo una baja de 15,6% excluyendo a los supermercados al comparar con la semana previa.

    Esto significa que ya son tres semanas consecutivas de descensos debido a las mayores cuarentenas.

    Por su parte, las tiendas especializadas, estas generalmente son de menor tamaño y solo venden una sola categoría, marcaron una caída semanal de 23,3% y las no especializadas cayeron 10,9%.

    Mientras que, los supermercados, que pueden abrir en Fase 1 o Cuarentena, según el Plan Paso a Paso, marcaron una baja semanal de 8,4%.

    De acuerdo a la Cámara Nacional de Comercio, respecto a igual semana de 2020 los resultados entre el 21 y 27 de junio dan cuenta de un alza anual de 58,2% y sin supermercados el incremento es de 82,3% anual.

    Esto se debe a la baja base de comparación dada la situación de confinamiento de esa semana el año pasado.

    Según indica el informe, ante estos resultados las semanas del mes de junio cerraron con un alza promedio anual de 167,3% y sin supermercados el incremento es de 105,9%.

    La Mañana por Paulina