Inicio DESTACADAS Municipalidad de Iquique presenta propuesta para recuperar playa Bellavista a dirigentes del...

Municipalidad de Iquique presenta propuesta para recuperar playa Bellavista a dirigentes del sector

Proyecto plantea eliminar la rotonda del sector y los estacionamientos para recuperar metros cuadrados de playa, modificando el trazado de la doble pista existente. Ahora darán a conocer la iniciativa al MOP.

488
0

Uno de los mayores anhelos de las vecinas y vecinos del histórico barrio El Morro es poder recuperar la parte de Playa Bellavista que se vio intervenida por una obra que se ubica al costado norte del edificio del gobierno regional y donde hoy golpean directamente las olas.

Luego de recoger la aspiración de la comunidad de este tradicional sector de la capital regional, la municipalidad de Iquique trabajó en una propuesta que ya fue presentada a dirigentes de las tres principales organizaciones sociales del sector: la Junta de Vecinos N°22 El Morro, Junta de Vecinos N°23 Remodelación El Morro y el Club Unión Morro. “A grandes rasgos proponemos eliminar la rotonda del sector Bellavista y los estacionamientos para recuperar metros cuadrados de playa, modificando el trazado de la doble pista existente y así recomponer en parte el perfil natural de la bahía”, explicó el alcalde Mauricio Soria.

Los estudios del municipio arrojaron que el uso de esa rotonda no justifica su existencia y los giros que se perderían se recuperarían con la instalación de un semáforo que permita el viraje en calle Freddy Taberna. La propuesta, además, considera la recuperación del espacio público del sector con especial énfasis en el tramo sin salida de calle Covadonga, en donde se plantea un proyecto en conjunto con el Club Unión Morro de tal manera de integrar dicho sector a las actividades del club. En cuanto al borde costero propiamente tal, la iniciativa propone dar continuidad al paseo que existe en otros puntos de éste.

Antes de llevarlo a las autoridades pertinentes, el jefe comunal quiso que este proyecto fuera conocido por la propia comunidad, a través de sus dirigentes, quienes lo recibieron de muy buena manera. La idea ahora es presentarlo al Ministerio de Obras Públicas, en específico a la Dirección de Vialidad pues la avenida Arturo Prat está bajo su tuición. Esperamos que esta entidad lo acoja, ya que la recuperación de esta playa es un anhelo muy sentido por los vecinos y vecinas de El Morro, aseveró Soria.

Publicidad
Publicidad
Artículo anteriorConvención Constitucional: Amplían mesa directiva a siete integrantes
Artículo siguienteMalas noticias para los automovilistas: Vuelven a subir los precios de las bencinas por 32 semanas consecutivas