Inicio DESTACADAS Nuevo plan Paso a Paso: Colegios podrán abrir en cuarentena, toque de...

Nuevo plan Paso a Paso: Colegios podrán abrir en cuarentena, toque de queda por regiones y libertades a personas con pase de movilidad

Entre las modificaciones que destacan es el retorno a las clases presenciales, dos horarios en el toque de queda y los aforos dependerán si las personas tienen su pase de movilidad.

304
2

El Presidente Sebastián Piñera confirmó cambios en el programa Paso a Paso, que se implementarán desde el próximo 15 de julio.

Entre las nuevas modificaciones está el cambio en el toque de queda, que ahora será diferido por regiones y serán dos horarios. 

El toque de queda de 00:00 a 5:00 horas, dependerá si las regiones tienen al menos el 80% de su población adulta vacunada con el esquema completo, según indica la actualización del plan.

Además, deben registrar una tasa de activos menor a 150 por cada 100.000 habitantes. Mientras que, en general será de 22:00 a 5:00 horas.

Publicidad

Junto a ello, se mantendrán los pasos de cuarentena, transición, preparación y apertura inicial como son hasta ahora, pero se avanzará por “unidades territoriales que agrupen comunas de acuerdo a las características regionales y su movilidad”.

También, se anunció que jardines infantiles y las escuelas podrán tener clases presenciales en la fase de cuarentena, de manera voluntaria. La apertura en esta etapa estará permitida de lunes a viernes, con autorización del Ministerio de Educación.

Si el establecimiento estaba abierto en transición y la comuna retrocede, no habrá necesidad de solicitar autorización al Mineduc. 

Con respecto a los aforos en recintos abiertos o cerrados, dependerá de si los asistentes tienen pase de movilidad. Lo mismo sucederá en las reuniones en casas particulares, el aforo dependerá de si las personas tienen su esquema de vacunación completa. 

Publicidad
Artículo anteriorArica: Vandalizan cajas eléctricas en población Rosa Esther para colgarse a la luz
Artículo siguienteTarapacá: Carabineros informa detención de 14 personas por delitos asociados a robos de cables