Publicidad
Home INTERNACIONAL Haití: la policía mata a 4 sospechosos del asesinato del presidente Jovenel...

Haití: la policía mata a 4 sospechosos del asesinato del presidente Jovenel Moïse y arresta a otros 6

El primer ministro interino subrayó que la situación de seguridad del país está "bajo control".

0

Las fuerzas de seguridad de Haití desplegaron un amplio operativo para encontrar a los asesinos del presidente del país, Jovenel Moïse, que murió a tiros en su residencia en la madrugada del miércoles.

El director general de la Policía, Léon Charles, informó este jueves que durante un tiroteo con los sospechosos, los agentes mataron a cuatro mercenarios y detuvieron a otros seis .

Charles había informado el miércoles que tres agentes que habían sido secuestrados por los presuntos autores del magnicidio quedaron en libertad en el operativo policial en Puerto Príncipe.

El jefe de la policía dijo en una sesión informativa televisada el jueves que las autoridades habían rastreado a los presuntos asesinos hasta una casa cerca de la escena del crimen en Petionville, un suburbio del norte de la capital, Puerto Príncipe.

Medios haitianos reportaron que un feroz tiroteo se prolongó hasta altas horas de la noche del miércoles.

“Tenemos los autores físicos, ahora estamos buscando a los autores intelectuales”, dijo Charles.

Inicialmente, las autoridades haitianas indicaron que “los atacantes son extranjeros que hablan español e inglés”, pero no aportaron datos sobre su nacionalidad o identidad.

Medios internacionales, que citaron fuentes en el gobierno haitiano, indicaron este jueves que dos estadounidenses de origen haitiano se encontraban entre los detenidos.

Uno de ellos fue identificado como James Solages, aunque se desconoce el nombre o la nacionalidad del resto.

Una multitud de haitianos se reunió este jueves en las inmediaciones de donde se desarrollaba la operación policial, y algunos prendieron fuego a los autos de los sospechosos y a la casa donde se habían refugiado, según reportaron medios locales.

Charles explicó que la población local había ayudado a la policía a localizar a los presuntos magnicidas, aunque les pidió que no se tomaran la justicia por su mano ante el reclamo de linchamiento que hacían desde la multitud.

“¡Quémalos!”, gritaban algunos de las cientos de personas que se reunieron frente a la comisaría donde se encontraban detenidos los sospechosos.

El primer ministro interino subrayó que la situación de seguridad del país está “bajo control” y explicó que, tras realizarse el informe forense de la muerte, el cadáver del presidente fue trasladado a una morgue en la capital.

En relación al estado de salud de la primera dama, Martine Moïse, también herida en el ataque, Joseph afirmó que se encuentra “fuera de peligro”, después de haber sido trasladada a un hospital de Miami, Estados Unidos.

Escríbenos a WhatsApp
Salir de la versión móvil