La Mañana por Paulina

    Piden mayor control en la residencia sanitaria del Estadio Municipal de Cavancha

    En reunión con el gobernador provincial de Iquique y Carabineros, dirigentes de la junta de vecinos de la Villa Olímpica plantearon que la sede vecinal ha sido objeto de robos, paseos por el sector de quienes se encuentran en el albergue sanitario y de una plaga de ratones.

    581

    Problemas de inseguridad que atribuyen a quienes están en la residencia sanitaria temporal, que funciona en el Estadio Municipal Cavancha, denunciaron dirigentes de la junta de vecinos de la Villa Olímpica.

    Así lo plantearon Bernardina Vera, presidenta y Víctor Velasco, tesorero, en reunión con el gobernador René Muñoz y Carabineros, a quienes informaron de robos en la sede vecinal y de una plaga de ratones.

    “Desde que se instaló esa residencia, hemos visto como traspasan el muro del pasaje coronel Robles y se pasean por la villa, lo que es un riesgo para la salud de quienes viven en este sector, en su mayoría adultos mayores. Además, han ingresado a nuestra sede generando destrozos, robando varios utensilios que después venden en la calle para alimentarse”, dijo Vera.

    Asimismo, advirtieron de una plaga de ratones, cuyo origen estaría en la paralizada obra de construcción del nuevo casino. En la ocasión, solicitaron mayor vigilancia y resguardo en la residencia sanitaria, “para evitar que quienes salen se paseen por nuestros pasajes, ya que nosotros no sabemos si están contagiados con Covid-19”, expresó Velasco.

    Tras la reunión en terreno, que consideró un recorrido por el pasaje coronel Robles, el gobernador Muñoz señaló que los dirigentes “nos habían enviado una carta dando cuenta de las distintas problemáticas que les aquejan. Es por ello que como gobernación realizaremos todas las coordinaciones necesarias para poder mejorar aquellas problemáticas. En este encuentro también participó Carabineros, quienes apoyarán las problemáticas que tienen directa relación con la seguridad de la villa y de sus alrededores”, manifestó Muñoz.

    La Mañana por Paulina