Inicio POZO ALMONTE Pozo Almonte: Soldados conscriptos y oficiales del Ejército realizaron juramento a...

Pozo Almonte: Soldados conscriptos y oficiales del Ejército realizaron juramento a la bandera en la 2ª Brigada Acorazada “Cazadores”

En esta ceremonia rememoraron el sacrificio de los 77 soldados que dieron su vida por el emblema patrio en la batalla de la Concepción en Perú.

376
0

En un acto que cumplió con todas las recomendaciones de la autoridad sanitaria por la pandemia, desde soldados conscriptos hasta oficiales, pertenecientes a la VI División del Ejército de Chile, juraron a la bandera en el patio de honor de la 2ª Brigada Acorazada “Cazadores”, ubicada en la comuna de Pozo Almonte.

La emoción se dejó ver en las caras de los cerca de  200 soldados que vivieron hoy uno de los momentos más importantes de la carrera militar, envolviéndolos en un profundo sentimiento patriótico al  jurar lealtad al emblema patrio, hasta entregar la vida si fuese necesario.

“Se trata del acto más importante en la vida del soldado. Jurar a nuestra bandera implica el más grande compromiso con el país, por lo que nos sentimos orgullosos de cada uno de los que hoy juraron, reafirmando el compromiso que adquirieron con la patria”, señaló el comandante de la Brigada, general Ricardo Stangher, quien presidió la actividad.

El Ejército de Chile realiza este acto cada 9 de julio a lo largo y ancho del país, en conmemoración a los 77 soldados que entregaron su vida en defensa de la patria en la Batalla de La Concepción, uno de los acontecimientos históricos más importantes de la Guerra del Pacífico, que enfrentó a nuestro país contra Bolivia y Perú, a fines del Siglo XIX.

Publicidad

En aquella sangrienta batalla, el capitán Ignacio Carrera Pinto, nieto del prócer de la patria José Miguel Carrera, junto con 76 jóvenes soldados de la 4° Compañía del Batallón 6° de Línea “Chacabuco”, defendieron la plaza (posición tomada) contra más de 1.300 peruanos en la localidad de La Concepción, en la sierra peruana, entregando su vida por los colores patrios, pese a la enorme diferencia numérica y los ofrecimientos del coronel peruano Juan Gastó, quien buscó la rendición de las tropas chilenas.

Publicidad
Artículo anteriorSeremi de Salud Metropolitana reportó la detección de 10 casos de variante Delta en Chile
Artículo siguienteDurante el primer semestre 9.692 establecimientos educacionales del país abrieron al menos una vez; Tarapacá entre las regiones con mayor presencialidad