Inicio DESTACADAS Seremi de Salud Metropolitana reportó la detección de 10 casos de variante...

Seremi de Salud Metropolitana reportó la detección de 10 casos de variante Delta en Chile

Todos corresponden a viajeros chilenos que ingresaron al país a través del Aeropuerto Arturo Merino Benítez entre el 30 de junio y el 3 de julio.

254
0

La Seremi de Salud de la Región Metropolitana emitió un comunicado, este viernes 9 de julio, que informa que durante la jornada del jueves el Instituto de Salud Pública (ISP) confirmó 10 casos de variante Delta del Covid-19 en nuestro país.

Se tratan de viajeros chilenos que ingresaron al país a través del Aeropuerto Arturo Merino Benítez (AMB) entre el 30 de junio y el 3 de julio.

La entidad señaló que “cuatro personas provenían de Estados Unidos, Brasil, España y México, portando resultado PCR negativo y que al ser sometidos al test en el Aeropuerto AMB lo que resultaron positivos”.

Asimismo, el ISP, explicó que “estas cuatro personas a su ingreso al país fueron derivados a un hotel de tránsito y posteriormente trasladados a residencias sanitarias”, lugar “donde se encuentran cumpliendo aislamiento por 14 días”, agregó el texto.

Publicidad

Mientras que, el quinto caso, el comunicado del ISP señala que “corresponde a una menor de edad de Estados Unidos, quién ingresó a Chile con PCR Negativo”, al igual que en los otros casos se realizó un examen PCR en el aeropuerto. 

De acuerdo a la normativa dispuesta para los menores de edad, “la joven se encuentra cumpliendo aislamiento en du domicilio”. En este caso, el ISP informó que la Seremi de Salud Metropolitana fiscalizará permanentemente el lugar. 

Por su parte, los cinco casos restantes corresponde a dos familias, que “ingresaron de México con menores de edad, todos ellos con PCRs negativos”. Al realizar el testeo en el aeropuerto AMB, resultaron positivo tres menores de edad y dos adultos, los cuales fueron enviados a ISP. 

Publicidad
Artículo anteriorPiden mayor control en la residencia sanitaria del Estadio Municipal de Cavancha
Artículo siguientePozo Almonte: Soldados conscriptos y oficiales del Ejército realizaron juramento a la bandera en la 2ª Brigada Acorazada “Cazadores”