Inicio ALTO HOSPICIO SERNAGEOMIN capacitará 663 alumnos de cuarto año medio para trabajar en...

SERNAGEOMIN capacitará 663 alumnos de cuarto año medio para trabajar en Seguridad Minera

Por tercer año consecutivo se desarrolla esta iniciativa, la cual es fruto de un convenio suscrito con las SEREMIS de Educación y Minería y la Cámara de Industria de Alto Hospicio.

192
0

El director nacional del Servicio Nacional de Geología y Minería (SERNAGEOMIN), Alfonso Domeyko, dio inicio al curso “Monitor de Seguridad Minera”, iniciativa que se realiza por tercer año consecutivo en la región y que ha permitido capacitar a jóvenes y docentes de establecimientos educacionales.

Este año, 663 alumnos y 54 docentes de enseñanza media de 12 colegios y liceos técnicos profesionales de las comunas de Alto Hospicio, Iquique, Pozo Almonte y Camiña quisieron ser parte de este curso, que les entrega conocimientos altamente reconocidos por la industria minera.

Junto con agradecer el alto interés de los alumnos y docentes por participar en esta iniciativa, el director nacional de SERNAGEOMIN, recalcó que están muy satisfechos con esta iniciativa, “que nos ha permitido capacitar a un total de 1.354 alumnos y 85 docentes en temas de seguridad minera, quienes gracias a este curso pueden reconocer los principales riesgos de las operaciones mineras, y aplicar herramientas de gestión para colaborar en las actividades de prevención de riesgos de la industria. Además, ya hay más de 40 ex alumnos y ex alumnas que se encuentran trabajando en diferentes empresas mineras y aplicando los conocimientos adquiridos en su educación formal junto a la enseñanza de nuestro Servicio”.

Por su parte, el director regional de SERNAGEOMIN Tarapacá, Juan Ardiles, destacó especialmente a los funcionarios y funcionarias encargados de realizar este curso a través de la plataforma online del Centro de Capacitación, “vaya para ellos mi reconocimiento y gratitud, al igual que para los organismos públicos que se sumaron desde el primer momento a esta iniciativa, como son la SEREMI de Educación, de Minería, del Trabajo, y a la Cámara de Industria de Alto Hospicio y CORESEMIN, quienes han apoyado incondicionalmente esta actividad”.

Publicidad

 

Publicidad
Artículo anteriorMunicipalidad de Iquique dispone puntos para asesorar a vecinos en postulación al IFE universal
Artículo siguienteCPT remite recomendaciones a precandidatos presidenciales que participarán en primarias para transparentar campañas y proteger datos personales