Inicio TOCOPILLA Realizarán auditoría externa a la municipalidad de Tocopilla

Realizarán auditoría externa a la municipalidad de Tocopilla

En la sesión ordinaria del martes 6 de julio, la alcaldesa Kurtovic realizó dicha petición para tener claridad y transparencia de cómo se recibió el municipio, lo cual fue aprobado de manera unánime por todo el concejo.

246
0

El concejo municipal de Tocopilla aprobó la realización de una auditoría externa para conocer el real estado administrativo y financiero del municipio, esto como una manera de dar el máximo de transparencia a la nueva administración.

La alcaldesa de Tocopilla, Ljubica Kurtovic, indicó que espera que la próxima semana eventualmente se podría realizar el llamado a licitación, a fin de iniciar la auditoría en el breve plazo.

Durante el concejo municipal se indicó que entre los temas a abordar, se encuentra la situación del pago de dobles facturas en el Departamento de Educación Municipal por un total de 30 millones de pesos.

En la misma reunión se presentó una carta firmada por todos los concejales quienes solicitaron en beneficio de la transparencia, que los concejos sean trasmitidos en vivo vía streaming por las redes sociales y página de la municipalidad.

Publicidad

En el documento, los ediles sostienen que creen firmemente que se deben habilitar espacios y medios que permitan mantener informada a la comunidad de lo que se trata en cada una de las sesiones.

Publicidad
Artículo anteriorDefensoría Regional de Antofagasta y Organización Internacional para las Migraciones afinan colaboración
Artículo siguienteAlto Hospicio: OMIL realizará reclutamiento masivo de personal para la minería