Inicio DESTACADAS Plan Paso a Paso | Comunas de Huara, Pica y Pozo Almonte...

Plan Paso a Paso | Comunas de Huara, Pica y Pozo Almonte cambiarán de fase desde este jueves

Región de Tarapacá registró hoy 2 nuevos fallecidos por Covid-19 y 31 nuevos casos positivos.

217
0

Este lunes el ministerio de Salud informó que las comunas de Huara, Pica y Pozo Almonte de la región de Tarapacá cambiarán de fase en el plan Paso a Paso desde esta semana.

Según detallaron las autoridades nacionales, la comuna de Huara retrocederá a fase 2 de Transición, en tanto, la comuna de Pica avanzará a fase 3 de Preparación y finalmente Pozo Almonte avanzará a la fase 4 de Apertura Inicial.

Todos los cambios se harán efectivos desde este jueves 15 de julio, a las 5 de la madrugada.

En cuanto al reporte diario,  la región de Tarapacá registró 2 nuevos fallecidos por Covid-19, alcanzando un total de 757 decesos desde el inicio de la pandemia.

Publicidad

Por otra parte, la región registró 31 nuevos casos positivos de Covid-19, de los cuales 21 corresponden a la comuna de Iquique, 7 a Alto Hospicio, 1 a Pica, 1 a Camiña y 1 caso detectado en la región pero con residencia en otra comuna distinta.

De esta forma, Tarapacá alcanza un total de 39.515 contagios desde el inicio de la pandemia, de los cuales 281 se encuentran activos actualmente.

A nivel nacional se reportaron 2. 160 nuevos contagios de Covid-19 y 103 nuevas víctimas a causa del virus.

Los casos activos a nivel nacional alcanzan la cifra de 16. 325 y la positividad semanal de Chile es 4,11%.

Publicidad
Artículo anteriorGobierno aseguró que está todo listo para la asunción de los gobernadores regionales el próximo 14 de julio
Artículo siguientePor segundo año consecutivo fiesta de La Tirana comenzó en formato virtual