Publicidad
Home POZO ALMONTE Por segundo año consecutivo fiesta de La Tirana comenzó en formato virtual

Por segundo año consecutivo fiesta de La Tirana comenzó en formato virtual

El sábado partió oficialmente la festividad de forma virtual, con la participación de más de 3 mil fieles.

0

Con la participación de más de 3 mil fieles que se sumaron a las actividades en forma virtual,  partió la fiesta de La Tirana, la que por segundo año consecutivo se desarrollará sin la presencia de los bailes religiosos en el poblado, debido a la pandemia del Covid-19.

Por ello, el Obispado de Iquique a través de sus redes sociales difundirá los principales eventos que considera la festividad en homenaje a la Virgen del Carmen.

De acuerdo a la programación, el sábado 10 de julio partió oficialmente la festividad. Esta fecha es la más significativa para los fieles de la Carmelita de La Tirana, dado que los bailes religiosos hacen su entrada desde el sector de la Cruz del Calvario, para luego llegar hasta el Santuario y rendirle homenaje a la Virgen del Carmen, todo lo cual se realizó en forma virtual.

El rector del Santuario, Carlos Inajero, invitó a la comunidad regional y nacional a seguir la programación a través de las redes sociales, cuyo programa se extenderá hasta el próximo 17 de julio.

En tanto, Carabineros reforzará las fiscalizaciones en el poblado, como en el cordón sanitario instalado en el ingreso, a fin de evitar el acceso de personas que no habitan en la localidad, permitiendo sólo el paso de residentes de La Tirana.

Escríbenos a WhatsApp
Salir de la versión móvil