Publicidad
Home DESTACADAS Corte de Valparaíso ordenó indemnización a familiares víctimas del accidente del CASA...

Corte de Valparaíso ordenó indemnización a familiares víctimas del accidente del CASA 212 en Juan Fernández

De acuerdo al fallo, la suma de la indemnización "se estima en 150 millones de pesos para cada uno de los actores señalados".

0

La Corte de Apelaciones de Valparaíso ordenó al fisco, este lunes 12 de julio, indemnizar a los familiares de las víctimas fallecidas en el accidente del avión CASA 212, en el archipiélago Juan Fernández, en septiembre de 2011. 

Así, la Primera Sala del tribunal de alzada, acogió los recursos en contra de la sentencia, dictada por el Tercer Juzgado Civil de Valparaíso que buscaba rechazar las indemnizaciones por lucro cesante y daño moral exigido por los familiares. 

El falló establece que las familias de las víctimas del avión Casa 212, “han sufrido no sólo una aflicción y dolor, sino que igualmente es posible presumir que sus proyectos familiares se han visto fracturados o alterados de manera relevante, representado por todas aquellas actividades que no podrán realizar con sus cercanos”.

Asimismo, el tribunal porteño explicó que “no existe un común denominador entre los daños extrapatrimoniales y la indemnización en dinero que se solicita, por lo que su cuantificación se hará de manera prudencial buscando alcanzar una satisfacción sustitutiva y compensatoria”.

Ante esto, y de acuerdo al fallo, la suma “se estima en 150 millones de pesos para cada uno de los actores señalados”.

Finalmente, el acta judicial indica que “todos los montos antes indicados deberán ser pagados con los reajustes correspondientes a la variación que experimente el Índice de Precios al Consumidor entre la fecha en que esta sentencia quede ejecutoriada y el día de su pago efectivo”.

Escríbenos a WhatsApp
Salir de la versión móvil