Inicio TOCOPILLA Fiscalía de Tocopilla logra condena para acusado por abuso sexual contra menor...

Fiscalía de Tocopilla logra condena para acusado por abuso sexual contra menor en María Elena

Con investigación dirigida por el fiscal adjunto de Tocopilla, Andrés Godoy, junto a personal de Carabineros y la BICRIM de la Policía de Investigaciones, se logró acreditar el delito perpetrado el 14 de junio del 2019, en la comuna de María Elena.

377
0

Tras una acusación presentada por la Fiscalía Local de Tocopilla, el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Antofagasta pronunció la sentencia definitiva en que condenó a Iván Silva Cortés, chileno, 33 años, a la pena de 4 años de presidio menor en su grado máximo como autor del delito consumado de abuso sexual impropio en contra de menor de edad, cometido el 14 de junio del 2019, en la comuna de María Elena.

La investigación del ilícito fue desarrollada por Ministerio Público, personal de carabineros y la Brigada de Investigación Criminal (BICRIM) de la Policía de Investigaciones.

Según los antecedentes dados a conocer durante el juicio, el hecho ocurrió el 14 de junio del 2019, en horas de la tarde, cuando el acusado citó a la víctima menor de edad al interior de un auditorio, en ese momento no habían personas en el lugar, y procedió con la excusa de la realización de un video educativo a cometer el delito.  

El sentenciado fue condenado también a las penas accesorias de inhabilitación absoluta y perpetua para postular a cargos y oficios públicos y ejercer derechos políticos y suspensión de cargos y oficios públicos, mientras transcurra la condena.

Publicidad

Asimismo, el sentenciado recibió la pena de inhabilitación absoluta y perpetua para postular a cargos, oficios o profesiones ejercidos en ámbitos educacionales o que involucren una relación directa y habitual con personas menores de edad; a la interdicción del derecho de ejercer la guarda y ser oído como pariente en los casos que la ley designa, además de la sujeción a la vigilancia de la autoridad durante los diez años siguientes al cumplimiento de la pena principal.

Publicidad
Artículo anteriorAutoridades de Salud informan de cinco nuevos casos de variante Delta del Covid-19 en Chile
Artículo siguienteAlto Hospicio: Condenan a autor de porte ilegal de arma de fuego y microtráfico