Inicio DESTACADAS Gobierno de Chile solicita a Cuba a que permitan “manifestarse en libertad...

Gobierno de Chile solicita a Cuba a que permitan “manifestarse en libertad y sin amedrentamientos”

"No hay justificación para impulsar medidas represivas que intenten acallar a los ciudadanos que pacíficamente", declara el Gobierno en un comunicado emitido por la Cancillería de Chile.

557
0

El Gobierno de Chile, a través de un comunicado emitido por el Ministerio de Relaciones Exteriores, realizó un llamado a las autoridades de Cuba “a no pretender eliminar las legítimas expresiones ciudadanas”, esto tras los últimos acontecimientos que han tenido lugar en el país caribeño.

En ese sentido, solicita que se permita a los cubanos que “puedan manifestarse en libertad y sin amedrentamientos”.

En el documento de la Cancillería, La Moneda reitera su convicción de que la libertad de expresión y la manifestación pacífica “constituyen derechos humanos que deben ser siempre respetados y resguardados”, ya que “estos son parte esencial de toda sociedad libre”.

Finalmente, el texto indica que no se justifican las medidas represivas que “intentan acallar a los ciudadanos que pacíficamente piden mayor libertad, salud oportuna y digna, y mejor calidad de vida”.

Publicidad

Publicidad
Artículo anteriorGobierno presentará querella por grupo armado en velorio del comunero Pablo Marchant
Artículo siguienteHoy cesaron funciones de la gobernación provincial de Iquique e intendencia regional para dar paso a la gobernación regional de Tarapacá