Inicio IQUIQUE Habilitan tótem de autoatención del Registro Civil en Aduanas de Iquique: Permitirá...

Habilitan tótem de autoatención del Registro Civil en Aduanas de Iquique: Permitirá acceder a certificados y Clave Única

La instalación de este sistema busca apoyar a los usuarios que acuden hasta el lugar para acceder a distintos tipos de franquicias.

357
0

En las oficinas de la Dirección Regional de la Aduana de Iquique fue habilitado un tótem de autoatención del Registro Civil e Identificación, el cual permitirá emitir una serie de certificados gratuitos.

La instalación de este sistema busca apoyar a los usuarios que acuden hasta el lugar para acceder a distintos tipos de franquicias.

El sistema, que se conoce como Civil Digital, proporciona Certificados Gratuitos y Valorados, así como también códigos para la activación de la Clave Única que permite acceder a la realización de números trámites aduaneros.

La instalación del tótem se logró gracias a un convenio de colaboración que fue firmado por la Directora Regional del Registro Civil de Tarapacá, Ema Moreno Chamorro y el Director Regional de la Aduana de Iquique, Cristian Molina Silva.

Publicidad

“Estamos muy contentos de poder trabajar en conjunto en beneficio de la comunidad regional. Muchos de los certificados que extendemos son necesarios para trámites de Aduanas asociados a franquicias y beneficios a los cuales se acoge la ciudadanía”, manifestó Moreno. 

En tanto, Cristian Molina valoró la alianza estrategia y los beneficios en términos de costos y ahorro de tiempo que significará para los usuarios. De la misma forma, añadió las ventajas de la tramitación electrónica y el uso intensivo de la Clave Única para poder acceder a todos los servicios que entrega el Estado.

Publicidad
Artículo anteriorAlto Hospicio: Condenan a autor de porte ilegal de arma de fuego y microtráfico
Artículo siguienteDeclaran Alerta Temprana Preventiva para la provincia del Tamarugal por viento