Inicio NACIONAL Transportistas que no tienen inicio de actividades pueden acceder al Bono Alivio...

Transportistas que no tienen inicio de actividades pueden acceder al Bono Alivio a Mypes

Además, los contribuyentes al Régimen de Renta Presunta y Comunidades Hereditarias también pueden acceder al beneficio.

352
0

Los transportistas de pasajeros que no tienen inicio actividades pueden acceder al Bono Alivio a las Mypes, para ello deben estar en el Registro de Transportistas informado por el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones. 

Además, el Servicio de Impuestos Internos indica que cuenta con el sistema de solicitud en el portal de la entidad, www.sii.cl, en esta se incorporó la información de los contribuyentes sujetos al Régimen de Renta Presunta.  

Por su parte, las comunidades hereditarias contempladas en la Ley sobre Impuesto a la Renta, también pueden acceder al beneficio si se encuentran dentro de los tres años transcurridos desde la apertura de la sucesión.

Cabe señalar, que el SII amplió nuevamente el plazo para que las Municipalidades entreguen la nomina de quienes cuenten con permiso municipal al día del rubro de ferias libres. 

Publicidad

De esta forma, podrán enviar o complementar la información hasta el 15 de julio, la que estará disponible en la plataforma de solicitud del Bono Alivio Mypes, a partir del 19 de julio.

Según datos del SII, al día de hoy, ya han accedido a este bono 726.761 contribuyentes por un monto total de $ 773.386 millones.

Publicidad
Artículo anteriorHoy cesaron funciones de la gobernación provincial de Iquique e intendencia regional para dar paso a la gobernación regional de Tarapacá
Artículo siguienteFabiola Campillay sostuvo reunión con el fiscal nacional para presentar demandas