La Mañana por Paulina

    Corte de Iquique rechazó apelación de las medidas cautelares del ex camarógrafo de la intendencia que grababa partes íntimas de mujeres

    Daniel Luna continúa entonces con arraigo nacional y prohibición de acercarse a las víctimas. El abogado de una de ellas, apeló para que se revirtiera la medida y se decretara prisión preventiva.

    510
    La cámara capta a Daniel Luna configurando uno de los equipos que instaló en uno de los baños donde grabó a varias mujeres.

    La Corte de Apelaciones de Iquique rechazó la apelación por las medidas cautelares interpuestas contra Daniel Luna Hidalgo, ex camarógrafo de la intendencia de Tarapacá  acusado por grabar a mujeres en baños entre los años 2008 y 2019.

    Recordar que en la audiencia de formalización realizada el pasado 22 de junio, el Juzgado de Garantía de Iquique decretó sólo arraigo nacional y prohibición de acercarse a las víctimas, por lo que el abogado querellante de una de las víctimas, Enzo Morales, apeló reiterando su solicitud de prisión preventiva. Apelación que esta semana fue rechazada por la Corte.

    Cabe recordar que Luna Hidalgo instaló cámaras ocultas al interior de baños de reparticiones públicas y domicilios particulares con las cuales grababa las zonas genitales de las personas.

    Pese a la decisión de la Corte de Apelaciones, el abogado Enzo Morales indicó que presentará un reclamo ante el fiscal nacional, Jorge Abbott, por el comportamiento que ha tenido la Fiscalía de Iquique al omitir denunciar a Luna en al menos otros 4 casos de víctimas notoriamente reconocidas en los informes de la Policía de Investigaciones, dentro de las más de 60 mujeres que fueron encontradas en los registros de Luna Hidalgo.

    La Mañana por Paulina