Inicio CAMIÑA Gobernador regional anuncia hospital y sede universitaria para la provincia del...

Gobernador regional anuncia hospital y sede universitaria para la provincia del Tamarugal

En la comuna de Pozo Almonte presidió la IV sesión extraordinaria del consejo regional.

315
0

El inicio del proyecto de diseño de un hospital para la provincia del Tamarugal y la instalación de una sede de la Universidad Arturo Prat en la comuna de Pozo Almonte, fueron los dos grandes anuncios realizados  por el recién asumido gobernador regional de Tarapacá, José Miguel Carvajal, durante la ceremonia de asunción de la presidencia del consejo regional. Actividad en la cual participaron los alcaldes de Iquique, Alto Hospicio, Pozo Almonte, Huara, Camiña y Colchane y el delegado presidencial regional.

El gobernador adelantó que durante la próxima semana presentará a su gabinete regional y planteará los anuncios para la provincia de Iquique, enmarcados en su programa de trabajo denominado “Gana Tarapacá”. “Esperamos que este programa reciba la colaboración  del delegado presidencial. Pero sí me gustaría señalar algo más profundo, se debe terminar con la figura del delegado, debe terminar en el mes de marzo del próximo año. Ya no debemos contar con representantes de Santiago que vengan a coordinar ciertas acciones locales, nosotros hoy podemos ejercer nuestro mandato popular, porque tenemos autoridades electas, capaces de resolver los problemas”.

Publicidad
Artículo anteriorCorte de Iquique rechazó apelación de las medidas cautelares del ex camarógrafo de la intendencia que grababa partes íntimas de mujeres
Artículo siguienteAduanas suspende operaciones en Sitio Q de ZOFRI por falta de garantías de seguridad