Inicio NACIONAL Jorge Baradit ofreció disculpas tras polémicas declaraciones sobre ataques a constituyentes de...

Jorge Baradit ofreció disculpas tras polémicas declaraciones sobre ataques a constituyentes de derecha

El constituyente del distrito señaló que las palabras que emitió en la jornada del martes no lo representan.

662
0

En la sexta sesión de la Convención Constitucional de este miércoles tomó la palabra el constituyente Jorge Baradit, para ofrecer las disculpas por las polémicas declaraciones que emitió en la jornada del martes sobre los ataques a constituyentes de derecha.

El escritor dijo que le parecía conveniente, que ellos -las autoridades de Chile Vamos- también sufran un poquito lo que los chilenos hemos sufrido desde el estallido social.

En ese sentido, Baradit pidió las disculpas a Luciano Díaz, quien denunció -esta semana- haber sido víctima de un ataque en su domicilio particular en Tomé, región del Biobío, como también a la mesa directiva y manifestó que fue un exabrupto.

“Las palabras que emití ayer frente a la prensa no me representan, no es la defensa. Yo soy y fui víctima de violencias del Estado, de la violencia política y no se la deseo a nadie”, dijo el escritor.

Publicidad

Baradit añadió que “fue un exabrupto, hablé con Luciano Silva, le pedí mis disculpas, él las aceptó. Les ofrezco también mis disculpas a la mesa por los problemas que es puede haber ocasionado”.

Por otra parte, la Convención Constitucional en la sesión de esta jornada se está abocando principalmente en zanjar las comisiones de Presupuesto y Administración Interior, de Reglamento y Ética.

Para eso, la mesa abrió un periodo de presentación de indicaciones que finalizó la noche del martes a las 23 horas.

En total, fueron ocho propuestas las cuales fueron detalladas al inicio de la sexta sesión del órgano que redactará la nueva Constitución del país.

Publicidad
Artículo anteriorTarapacá: 18 nuevos casos de Covid-19 hoy, no se registran nuevos decesos.
Artículo siguienteSancionan a 12 diputados por aparecer en medios de comunicación en horario de trabajo legislativo