La Mañana por Paulina

    OMIL Iquique ofrece cursos de capacitación gratuitos con certificación SENCE

    Algunos son operaciones básicas de pastelería, vendedores en tiendas por departamento, servicios de conserjería y guardias de seguridad privada OS-10 y cuentan con 15 cupos cada uno.

    1661

    La Oficina Municipal de Intermediación Laboral (OMIL) de Iquique mantiene vigente la convocatoria para seis talleres certificados que se encuentran disponibles, los que comenzarán cuando se hayan completado las vacantes.

    Quienes quieran aprender un oficio podrán postular a los talleres de auxiliar de aseo, operaciones básicas de pastelería, manipulación de alimentos y vendedor o vendedora en tiendas por departamento, los que se dictarán de forma presencial. Y también están vigentes capacitaciones en servicios de conserjería y guardia de seguridad privada OS-10, los que se realizarán de forma combinada entre metodología remota y presencial.

    Estos cursos cuentan con 15 vacantes cada uno y contemplan una jornada de cuatro horas de lunes a viernes. Los requisitos son ser mayor de 18 años, presentar copia del Registro Social de Hogares con hasta el 80% de vulnerabilidad, fotocopia de la cédula de identidad por ambos lados y contar con 8° básico rendido.

    En tanto, para el curso de manipulación de alimentos se debe tener disponibilidad desde las 15 a las 19 horas, de lunes a viernes. En este caso, se entregará un bono de $3.000 para colación y movilización, por día asistido, a cada uno de las y los participantes. Los requisitos para este taller son presentar copia del Registro Social de Hogares con hasta el 80% de vulnerabilidad, fotocopia de la cédula de identidad por ambos lados, de preferencia 4° medio rendido y ser mayor de 18 años.

    Además, están abiertas las postulaciones para el taller “Oficios de la Construcción”. Este curso es impulsado por la Corporación Municipal de Desarrollo Social (CORMUDESI), el Liceo Politécnico José Gutiérrez de la Fuente y la Corporación de Cimientos de la Cámara Chilena de la Construcción y ofrece la oportunidad de aprender en 200 horas.

    Considera la entrega de material técnico y didáctico y elementos de protección personal, junto con un subsidio por día asistido de $3.000. Esta instancia enseñará técnicas de revestimiento con pinturas y papeles, carpintería, electricidad domiciliaria, instalación de estructuras vulcometal e instalaciones sanitarias.

    Para postular se requiere presentar una fotocopia de la cédula de identidad por ambos lados, tener salud compatible y disponibilidad de lunes a viernes desde las 9 a las 14 horas y/o de 14 a 19 horas, estar desempleado y ser mayor de 18 años.

    La inscripción se realiza de lunes a viernes, desde las 8:15 a las 13.30 horas, en el tercer piso de la Torre Mar del Edificio Consistorial, ubicado en calle Ignacio Serrano #134, de manera presencial en la oficina de la OMIL, o bien, a través del correo electrónico omil@municipioiquique.cl, siempre adjuntando la documentación requerida.

    En el caso del taller “Oficios de la Construcción”, es necesario contactarse al teléfono +56 9 8923 1075, en horario laboral, con Arnoldo Gutiérrez.

    “La OMIL trabaja en conjunto con los Organismos Técnicos de Especialización, OTEC, que a su vez están autorizados por el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, SENCE, entonces estos talleres serán certificados y, por supuesto que completamente gratuitos. Es una excelente oportunidad para que las personas vayan ampliando sus conocimientos, por eso los invitamos a que se inscriban y no dejen pasar esta oportunidad”, comentó el alcalde Mauricio Soria.

    La Mañana por Paulina