Inicio DESTACADAS Detuvieron a dos constituyentes en manifestación por los “presos de la revuelta”...

Detuvieron a dos constituyentes en manifestación por los “presos de la revuelta” en Plaza de Armas de Santiago

Se trata de los convencionales de la Lista del Pueblo, Manuel Woldarsky y Alejandra Pérez, además del coordinador de la lista, Rafael Montecinos.

325
0

Mientras se manifestaban junto a familiares de los llamados “presos de la revuelta” en el sector de Plaza de Armas de Santiago, Carabineros detuvo a dos constituyentes.

Se trata de los convencionales de la Lista del Pueblo, Manuel Woldarsky y Alejandra Pérez, además del coordinador de la lista, Rafael Montecinos.

El colectivo acusó, a través de Twitter, a los uniformados de negar “la garantía constitucional de la libertad de expresión” y aseguró que el procedimiento fue “ilegal”.

En tanto, Carabineros informó que los detenidos en las manifestaciones en total fueron 11, el hecho fue frente a la Catedral de Santiago. 

Publicidad

“Ante los desórdenes en la vía pública y oponerse a la acción de Carabineros de servicio, fueron detenidas y trasladadas a esta unidad (tercera comisaría), de los cuales dos son convencionales constituyentes”, indicó el teniente coronel Ricardo Alvarado, subprefecto de los servicios Prefectura Central. 

“Estas personas pusieron resistencia a la actuación policial y dada esa flagrancia fueron conducidos, según los protocolos habituales, hasta la unidad de Carabineros”, añadió. 

Debido a la detención de los constituyentes, la mesa directiva de la Convención suspendió la octava sesión que se iba a realizar durante la tarde de este jueves, esta se retrasó hasta las 17 horas con la intención que los integrantes de la instancia puedan integrarse a sus labores. 

 

Publicidad
Artículo anteriorCorte de Arica acoge recursos de amparo y deja sin efecto expulsión de 11 extranjeros
Artículo siguienteTienda Napas de Pica fortalece medidas sanitarias del negocio con apoyo de “Impulso Tarapacá”