Inicio NACIONAL Gobierno presentó proyecto de ley que busca combatir las amenazas, coacción y...

Gobierno presentó proyecto de ley que busca combatir las amenazas, coacción y hostigamiento

El Presidente Sebastián Piñera en la presentación del proyecto dijo que también esta protección se extiende a los miembros de la Convención Constitucional".

480
0

El Presidente Sebastián Piñera anunció el envío al Congreso de un proyecto que busca combatir las amenazas, coacción y hostigamiento el cual será ingresado con discusión inmediata.

El mandatario destacó que el texto complementa mociones parlamentarias “reformulando el concepto de amenazas para hacerla más perseguibles y para defender mejor a las personas”, sostuvo.

El Jefe de Estado detalló que “crea además figuras calificadas de amenazas con penas más severas por ejemplo cuando se amenazas con homicidios, secuestro, lesiones graves y también cuando se amenaza en forma anónima o a través de identidades falsas en redes sociales”.

Junto con ello también se hacen consideraciones al hostigamiento y el acoso “y extiende esta protección también a miembros de la Convención Constitucional”, dijo el Presidente.

Publicidad

Además, Piñera pidió que se agilice la tramitación de algunos proyectos ya en trámite como aquel que da más instrumentos para combatir el terrorismo, el narcotráfico y el crimen organizado, control de armas, el proyecto de ley Juan Barrios y de robo de madera.

Asimismo, anunció que el Ejecutivo va a renovar las urgencia al proyecto contra incendios que afecten a iglesias o lugares de cultos religiosos y contra atentados a monumentos nacionales.

Publicidad
Artículo anteriorCAM criticó presencia mapuche en la Convención Constitucional: “Representa un acto de sometimiento al pacto colonial”
Artículo siguienteCorte de Arica acoge recursos de amparo y deja sin efecto expulsión de 11 extranjeros