Inicio EMPRENDEDORES Tienda Napas de Pica fortalece medidas sanitarias del negocio con apoyo de...

Tienda Napas de Pica fortalece medidas sanitarias del negocio con apoyo de “Impulso Tarapacá”

Un tótem con termómetro, dispensador de alcohol gel y separadores de ambiente es parte de la implementación con la cual brinda seguridad a sus clientes.

203
0

La tienda Napas es un negocio familiar dedicado a la venta de productos veganos y preparaciones culinarias naturales, que busca promover una alimentación saludable entre los vecinos de Pica y los turistas. “No existe una alternativa como ésta en Pica, por lo que somos una propuesta pionera y diferente que ha sido bien recibida por la comunidad y los visitantes que llegan a la comuna”, señala el emprendedor y dueño de Napas, Alberto Vilca.

El local se mantuvo cerrado por un año a causa de la contingencia sanitaria, impidiendo su reapertura al no contar con la implementación necesaria para cumplir con los protocolos sanitarios exigidos por la autoridad. Sin embargo, gracias al “Plan Impulso Tarapacá” de Compañía Minera Doña Inés de Collahuasi, que busca contribuir a la reactivación de micro y pequeños emprendedores de la región, ha vuelto a abrir al público ofreciendo un servicio seguro a sus clientes. 

Napas recibió un dispensador de alcohol gel, un tótem con termómetro, un pediluvio, un completo kit sanitario y separadores de ambiente diseñados con madera reciclada proveniente de la faena de Collahuasi, los cuales también les han permitido fortalecer la ornamentación rústica del lugar. “Nuestras ventas habían caído estrepitosamente a cero y el apoyo de Collahuasi fue la oportunidad que necesitábamos para reabrir y entregar un ambiente seguro a las personas que vienen a nuestro local”, afirma Vilca.

Una reactivación de la que ya sacan cuentas alegres en las últimas semanas. Emilio Vilca, hijo del dueño y administrador del negocio, cuenta que el turismo se ha incrementado en la comuna a raíz de las vacaciones de invierno, la festividad de La Tirana y las libertades de movilidad para quienes están vacunados. Esto ha permitido el aumento de turistas en Pica, quienes aprovechan de visitar este pequeño establecimiento, motivados por conocer, adquirir y degustar una propuesta gastronómica distinta.

Publicidad

Alberto Vilca hace un llamado a los emprendedores a no bajar los brazos y reconoce que la clave está en perseverar en la búsqueda de distintas alternativas de reactivación, como para él lo ha sido el apoyo que recibió de “Impulso Tarapacá”. “Es importante no perder la esperanza ni decaer, ya que finalmente toda crisis es la antesala a nuevas oportunidades y existe el acceso a fondos o aportes para que los emprendedores nos levantemos y sigamos adelante”, enfatiza.

 

Publicidad
Artículo anteriorDetuvieron a dos constituyentes en manifestación por los “presos de la revuelta” en Plaza de Armas de Santiago
Artículo siguienteRegión de Tarapacá espera la víspera de la fiesta de La Tirana; misa será transmitida de manera remota esta noche