Publicidad
Home INTERNACIONAL Muere el periodista holandés Peter R. de Vries

Muere el periodista holandés Peter R. de Vries

El prominente reportero de investigación se debatía entre la vida y la muerte en el hospital tras ser tiroteado en plena calle.

0

El periodista de investigación Peter R. de Vries ha muerto este jueves en el hospital por las heridas recibidas tras ser tiroteado en plena calle el pasado 6 de julio. De Vries estaba especializado en la investigación del crimen organizado en su país. El reportero murió a los 64 años, en presencia de su familia en un hospital de Ámsterdam, donde ha estado más de una semana luchando por su vida, con heridas muy graves.

“Peter luchó hasta el final, pero no pudo ganar la batalla. Estamos inmensamente orgullosos de él y al mismo tiempo con una sensación inconsolable”, escribieron los familiares en un comunicado.

El periodista fue víctima de un tiroteo el pasado 6 de julio por la tarde en el centro de Ámsterdam, cuando abandonaba los estudios de televisión de un programa en el que solía participar con frecuencia como experto en el crimen organizado. El atacante disparó cinco veces y uno de los disparos alcanzó la cabeza de De Vries.

Después del tiroteo, la policía neerlandesa detuvo cerca de La Haya a dos personas como sospechosas del tiroteo, que se encuentran arrestadas a la espera de juicio. Este viernes está previsto que comparezcan ante el juez los dos sospechosos, un polaco de 35 años y un holandés de 21, cuyos motivos todavía se desconocen. El primero presuntamente conducía el coche en que huyeron de la escena del crimen, el segundo, que cuenta con varios antecedentes policiales, es supuestamente quien disparó a De Vries.

Escríbenos a WhatsApp
Salir de la versión móvil