Inicio REGIONAL Carabineros de Tarapacá desplegará servicios preventivos en primarias presidenciales 2021

Carabineros de Tarapacá desplegará servicios preventivos en primarias presidenciales 2021

El proceso comenzó ayer con las escoltas del material electoral a los 37 locales de votación.

505
0

Carabineros de la 1ª Zona Tarapacá ha planificado servicios preventivos para este nuevo proceso eleccionario, tal como se ha realizado para las diferentes votaciones realizadas durante el último tiempo. 

Estos servicios contemplan la escolta en el traslado de materiales de sufragio para que lleguen de forma segura a los locales de votación, el resguardo en las inmediaciones de los 37 recintos de sufragio habilitados y puntos fijos en las bodegas del SERVEL y Tribunal Calificador de Elecciones, con el propósito que las elecciones se desarrollen con tranquilidad.

Asimismo, se realizarán 3 anillos de seguridad, con personal territorial y especializado, que entregarán orientación y ayudarán a los electores que se encuentran habilitados para sufragar, así como servicios de tránsito y de orden y seguridad.

Este operativo, contará además con el apoyo de drones que permitirán la vigilancia aérea.

Publicidad

El general Sergio Telchi, jefe de la 1ª Zona Tarapacá, destacó la importancia del despliegue que realizará Carabineros este domingo “que tiene como misión entregar seguridad a la comunidad para que puedan tener una jornada tranquila de votación”. 

Publicidad
Artículo anteriorArica: Junta Vecinal Aurora de Chile continúa brindando solidaridad con su olla común
Artículo siguienteResidencias de protección del SENAME Tarapacá festejaron a la Virgen del Carmen