La Mañana por Paulina

    Residencias de protección del SENAME Tarapacá festejaron a la Virgen del Carmen

    Los niños, niñas y adolescentes de Nido Amigo, Teniente Merino e Imillitay se prepararon para saludar a la “Chinita”.

    846

    Con alegría los niños, niñas y adolescentes de las residencias de protección del SENAME Tarapacá junto a sus educadoras y directoras realizaron diversas actividades para celebrar la festividad de la Virgen del Carmen. Los niños de la residencia Nido Amigo, pintaron imágenes de la “Chinita” y realizaron un altar en su honor.

    Por su parte, los integrantes de la residencia Teniente Merino, festejaron vistiendo trajes de bailes tradicionales con los que le danzan a la virgen en el pueblo de La Tirana. También prepararon los clásicos dulces, chocolate y bolsas de polulos para cada uno de ellos.

    “La alegría de compartir un espacio de oración y tradiciones es muy provechoso para todos los niños, niñas y adolescentes de las residencias de protección que colaboran con SENAME. Eso les permite integrar en sus corazones una de las tradiciones más importante y arraigada de nuestra región”, destacó la directora regional, María Osorio.

    De igual forma las jóvenes de la residencia Imillitay, disfrutaron de la visita de la Virgen del Carmen en su casa, para ello prepararon un altar en la puerta y esperaron la llegada de la imagen perteneciente a la Asociación de Bailes Religiosos Sur del Carmen de Iquique, quienes dejaron recuerdos de la visita y una bendición al exterior de dicha residencia en estos tiempos de pandemia.

    La Mañana por Paulina