Inicio DESTACADAS Primarias Presidenciales: En Tarapacá se encuentra el 98,14% de las mesas instaladas

Primarias Presidenciales: En Tarapacá se encuentra el 98,14% de las mesas instaladas

A nivel nacional la instalación de las mesas llegó a 99,24% a las 10:30 horas, de acuerdo al reporte que realizo el presidente del Servel, Andrés Tagle.

200
0

Este domingo 18 de julio se realizan las Primarias Presidenciales de los pactos de Apruebo Dignidad y Chile Vamos y los locales de votación comenzaron a funcionar desde las 8:00 horas de esta jornada. 

En ese sentido, de acuerdo con la información del Servel a las 12:00 horas de este domingo, en la región de Tarapacá se encuentra el 98,14% de la mesas receptoras de sufragios instaladas. 

Esto equivale a 265 mesas instaladas, de un total de 270 mesas que hay en la región. Mientras que, la cantidad de vocales de mesa que están cumpliendo su labor en estas Primarias Presidenciales son 651 en Tarapacá.

A nivel nacional la instalación de las mesas llegó a 99,24% a las 10:30 horas, de acuerdo al reporte que realizo el presidente del Servel, Andrés Tagle. Es decir, de un universo total de 16.420 mesas determinadas para estas elecciones, se encuentran instaladas 16.296. 

Publicidad

En el extranjero, en tanto, sobre un universo total de 90 mesas receptoras de sufragio, exceptuando Las Américas, se encuentran instaladas 88 mesas equivalente a un 97,7%.

Junto con esto, el presidente del Servel recordó que se viene informando hace tiempo que “los electores deben consultar sus datos en consulta.servel.cl, porque para las primarias hay facultad de fusionar mesas y esa facultad Servel la ha ejercido y eso produce la variación de locales”, insistió Tagle. 

Cabe señalar, que se asó de 2.700 locales en mayo a 2.200 para estos comicios, es decir, son 500 locales menos. 

Fuente: Servel. Información hasta las 12:00 horas.
Publicidad
Artículo anteriorPrimarias Presidenciales: Conozca cómo y quiénes pueden votar este domingo 18 de julio
Artículo siguientePiñera tras emitir su voto: “El candidato que elijamos hoy en Chile Vamos va a estar en las elecciones presidenciales en primera y en segunda vuelta”