Inicio ANTOFAGASTA Antofagasta: Presunto homicida con arma blanca quedó en prisión preventiva

Antofagasta: Presunto homicida con arma blanca quedó en prisión preventiva

Investigación realizada por el Ministerio Público y detectives de la Brigada de Homicidios de la PDI, pudo acreditar el delito perpetrado el viernes 16 de julio pasado.

522
0

La Fiscalía Local de Antofagasta formalizó investigación en contra del imputado R.E.CH.Z., chileno de 41 años,  por su presunta autoría en el delito de homicidio en contra de una víctima, mayor de edad, en grado consumado. El hecho se desencadenó durante una discusión que mantuvieron víctima y victimario, cuando este último tomó un elemento corto punzante para agredirla en reiteradas ocasiones.

La investigación fue efectuada  por el Ministerio Público en conjunto con detectives de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones.

El Tribunal de Garantía acogió la solicitud de la Fiscalía, aplicando al imputado R.E.CH.Z. la máxima medida cautelar de prisión preventiva por ser considerado un peligro para la seguridad de la sociedad, mientras se realice la investigación del caso.

Al respecto, la Fiscalía Local de Antofagasta indicó  que “en esta etapa inicial de la investigación, los antecedentes fueron suficientes para formalizar al imputado por el delito señalado y obtener medidas cautelares, debiendo ahora realizarse las pericias que en estos casos son necesarias y otras diligencias que los intervinientes soliciten, durante el plazo de investigación fijado por el tribunal en 60 días”.

Publicidad

Según los antecedentes dados a conocer durante la audiencia de formalización, el delito fue perpetrado el 16 de julio de 2021, a las 21 horas aproximadamente, en calle Huamachuco, comuna de Antofagasta, cuando el imputado R.E.Ch.Z. discutió con la víctima,  y utilizando un objeto cortante, tipo cuchillo, que le había sustraído a la víctima, la agredió en al menos 11 ocasiones.

Producto de esto, la víctima tuvo heridas corto punzantes en la región torácica, de carácter penetrante, causándole un hemotórax traumático, lo que provocó su muerte.

Publicidad
Artículo anteriorOMIL de Alto Hospicio requiere albañiles, carpinteros y jornales para la comuna y sector minero
Artículo siguienteDefensoría Regional de Tarapacá: 52,8% de delitos registrados el año pasado correspondieron a infracciones por cuarentenas y medidas sanitarias