Inicio NACIONAL Conoce cómo desafiliarte de un partido político: Servel llama a electores a...

Conoce cómo desafiliarte de un partido político: Servel llama a electores a revisar sus antecedentes tras reclamos de inscripciones sin consentimiento

El Servicio Electoral recomienda solicitar un Certificado de Afiliación Política, ya sea concurriendo presencialmente a cualquier de sus Direcciones Regionales, o en línea, utilizando la Clave Única.

332
0

Tras los diversos reclamos en las Primarias Presidenciales, donde varias personas no pudieron votar por estar afiliadas a partidos políticos y que ellos desconocían estar inscritos. 

Es por eso, el Servicio Electoral (Servel) llamó a los electores a revisar sus antecedentes y presentar una queja formal. 

En una declaración, el Servel recomendó solicitar un Certificado de Afiliación Política, presencialmente o en cualquiera de sus Direcciones Regionales, o en línea, utilizando la Clave Única.

El organismo añadió que en caso de desconocer la afiliación política con que aparezca en el señalado Certificado podrá interponer un reclamo en el sitio web de Servel, https://reclamos.servel.cl/, utilizando la Clave Única o adjuntando copia de su cédula de identidad.

Publicidad

Agregó que si se desconoce la firma o el documento fuese falso, se remitirán los antecedentes al Ministerio Público para su investigación.

Publicidad
Artículo anteriorDecretan cierre para el baño y actividad recreativa en playa Cavancha por fragata portuguesa
Artículo siguienteHaití tendrá nuevo gobierno con Ariel Henry como primer ministro