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Más de 14 mil PYMES y feriantes ya postularon al Bono Alivio en Tarapacá

Hasta el 2 de agosto está abierta la postulación a este subsidio estatal de un millón de pesos en el sitio web del Servicio de Impuestos Internos.

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Hasta el centro comercial El Progreso de Iquique acudieron autoridades regionales para dialogar con dirigentes y locatarios sobre el acceso al Bono de Alivio para las micro y pequeñas empresas. Allí estuvieron el delegado presidencial regional, Miguel Quezada; el SEREMI de Economía, Nestor Jofré y el director regional de SERCOTEC Tarapacá.

 “Hemos estado con los locatarios, viendo los proyectos que ellos están desarrollando para mejorar la habitabilidad de sus locales y dar una mejor atención a sus clientes”, dijo Quezada. Agregó que en su gran mayoría, han postulado al Bono de Alivio.

La postulación comenzó el 2 de julio y finaliza el 2 de agosto. Su inscripción es a través del sitio web del Servicio de Impuestos Internos (SII). Tras el ingreso de la solicitud, y de ser aprobada, el pago se realizará en un plazo máximo de 20 días.

El SEREMI de Economía, Néstor Jofré, precisó que “casi el 90 por ciento de las PYMES de Tarapacá han postulado a este bono de un millón de pesos, esto es, unas 14.500 PYMES y feriantes”.

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En el tema de la reactivación, Jofré informó que también se incluye un Bono Adicional Variable para micro y pequeñas empresas que están afectas al pago de IVA equivalente a tres meses del promedio del IVA débito del 2019, con un tope de $2 millones.

El Bono de Alivio y el Bono Adicional Variable aumentarán 20% en el caso que la persona natural o la titular de una empresa individual de responsabilidad limitada sea mujer, dijo el seremi de Economía.

Cabe destacar que el Bono de Alivio consiste en un beneficio de un millón de pesos, para las micro y pequeñas empresas (MYPES), sean personas naturales o jurídicas, que hayan iniciado actividades en primera categoría hasta el 31 de marzo 2020 y que sus ingresos anuales por ventas no hayan superado las UF 25.000 durante el año calendario 2020.

Para recibir el bono será suficiente cumplir uno de los siguientes requisitos:

  • Haber tenido al menos un trabajador contratadodurante el año 2020.
  • Haber declarado ingresos por ventas al menos dos meses en 2020(continuos o discontinuos).
  • Haber declarado ingresos por ventas al menos dos meses 2021 (continuos o discontinuos).
  • Que corresponda a losrubros más golpeados por la pandemia: gastronomía, eventos, cultura, servicios de turismo, belleza y peluquerías, gimnasios, transportes escolares, jardines infantiles, ferias y otros servicios afectados.

 

 

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