Inicio ARICA Plan Paso a Paso | Arica avanza a fase 3 de Preparación...

Plan Paso a Paso | Arica avanza a fase 3 de Preparación este martes

Gobernador regional llamó a la comunidad a mantener el autocuidado para continuar avanzando en el combate al Covid-19 y la reactivación económica.

362
0

El ministerio de Salud anunció que mañana martes 20 de julio, a partir de las 5 de la madrugada, la comuna de Arica avanza a fase 3 de Preparación según el Plan Paso a Paso, anuncio que fue destacado por las autoridades regionales, dado que permitirá continuar fortaleciendo la recuperación económica de la región.

A través de su cuenta de twitter el gobernador regional de Arica, Jorge Díaz, calificó el anuncio como  “una excelente noticia”; no obstante, sostuvo que requiere del máximo de responsabilidad de las y los ariqueños para continuar con el autocuidado y permanecer en fases con mayor movilidad.

Asimismo, hizo un llamado a que es necesario seguir avanzando en el Plan Paso a Paso por el bien del desarrollo de la región.

La comuna de Arica permanecía en fase 2 de Transición desde el pasado 17 de junio, tras haber superado una extensa cuarentena de más de 60 días.

Publicidad

De acuerdo al último informe epidemiológico, Arica se ubica en el tercer lugar a nivel nacional con más casos activos, con 413 contagiados.

Publicidad
Artículo anteriorTarapacá: 18 nuevos casos de Covid-19 hoy y no se registraron decesos
Artículo siguiente60 vecinos del borde costero de Iquique regularizarán sus estudios