Inicio DESTACADAS Convención Constitucional: Comisión de Reglamento no logró definir coordinadores

Convención Constitucional: Comisión de Reglamento no logró definir coordinadores

En las comisiones de Ética y Presupuesto hubo consenso expedito, eligiendo a quienes serán los coordinadores.

510
0

Comenzaron a trabajar este lunes 19 de julio las primeras tres comisiones temporales de la Convención Constitucional en el exCongreso Nacional en Santiago.

Se trata de las instancias de Presupuestos y Administración Interior, de Reglamento y de Ética, que tienen 30 días corridos para entregar sus primeras definiciones al Pleno.

En todas las mesas encuentran integrantes de cada una de las fuerzas políticas que componen el órgano, establecidos bajo las normas fijadas como paridad, representación de las distintas regiones y de los pueblos originarios.

Sin embargo, la comisión de Reglamento no logró definir quienes conducirán el trabajo en la instancia. Esto debido a que el cumplimiento de la paridad y la necesidad de cubrir el cupo disponible para completar sus 31 miembros. 

Publicidad

Mientras que, en las comisiones de Ética y Presupuesto hubo consenso expedito, eligiendo a quienes serán los coordinadores. 

En Ética escogieron a la independiente María Elisa Quinteros y en segunda vuelta a Marcos Barraza (PC). En tanto, en Presupuesto y Administración los coordinadores electos fueron Gloria Alvarado (Lista del Pueblo) y César Valenzuela (Colectivo Socialista).

Asimismo, acordaron recoger como base el reglamento de ética vigente en la Cámara Baja, entre otros documentos, para comenzar a elaborar el texto de la Convención con el fin de no partir desde cero.

Publicidad
Artículo anteriorEl 85,7% de los pagos autorizados por los tribunales de familia por pensiones de alimentos se encuentran al día
Artículo siguienteYasna Provoste adelantó que el viernes habrá anuncio respecto a su posible candidatura presidencial