Inicio DESTACADAS El 85,7% de los pagos autorizados por los tribunales de familia por...

El 85,7% de los pagos autorizados por los tribunales de familia por pensiones de alimentos se encuentran al día

Los datos reportados hasta el 15 de julio pasado dan cuenta del pago de 416.045 liquidaciones por pensiones de alimentos autorizadas por los tribunales de familia.

256
0

De acuerdo con los datos reportados por las administradoras de fondos de pensiones (AFP), hasta el 15 de julio los tribunales de familia habían autorizado el pago de 484.457 liquidaciones por pensiones de alimentos, de las cuales el 85,7% o 416.045 se encuentran con sus respectivos pagos al día.

Esto implica un desembolso total de US$ 627,8 millones, con un monto promedio por liquidación de $ 1.128.588.

Las administradoras que registran mayores avances en cuanto a los pagos son Capital y Habitat, con un 93,6 y un 92,9%, respectivamente.

La Superintendencia de Pensiones continua monitoreando directamente la gestión de las administradoras en esta materia, al tiempo que mantiene el trabajo coordinado con la Corporación Administrativa del Poder Judicial (CAPJ) y con las AFP para agilizar este proceso.

Publicidad

Respecto de los procesos de retiros de fondos, los datos reportados muestran que hasta el jueves de la semana pasada se habían cursado 25.836.287 operaciones de pago y desembolsado un total de US$ 49.869 millones.

Publicidad
Artículo anteriorMinisterio de las Culturas abrió convocatoria para conformar inédito Consejo Nacional de las Artes Escénicas
Artículo siguienteConvención Constitucional: Comisión de Reglamento no logró definir coordinadores