Publicidad
Home NACIONAL Elisa Loncon ya cuenta con protección especial tras denunciar públicamente amenazas y...

Elisa Loncon ya cuenta con protección especial tras denunciar públicamente amenazas y hostigamiento

El Ministerio del Interior ofició al Fiscal Nacional, Jorge Abbott, para que se investigue las denuncias de la presidenta de la Convención Constitucional.

0

Tras denunciar públicamente amenazas y hostigamiento en su contra, la presidenta de la Convención Constitucional, Elisa Loncon, cuenta con protección especial.

Desde este lunes dos funcionarias de Carabineros, sargento primera y sargento segunda, cumplirán las labores de seguridad durante las actividades que tenga durante el día.

Cabe señalar que, el Ministerio del Interior ofició al Fiscal Nacional, Jorge Abbott, para que se investigue las denuncias de la presidenta de la Convención Constitucional.

Por su parte, el director de Orden y Seguridad de Carabineros, general Esteban Díaz, señaló que la institución está a disposición de todos los ciudadanos, es por eso, que, de acuerdo al perfil elaborado, se asignó protección especial con funcionarias de Carabineros.

Además, el general Díaz agregó que una de ellas es de origen mapuche y que esta labor no es nueva para Carabineros, ya que se ha otorgado protección especial, por ejemplo, en la Macrozona sur.

Escríbenos a WhatsApp
Salir de la versión móvil