Inicio NACIONAL INE: El 22,1 por ciento de los trabajadores realizó labores a distancia...

INE: El 22,1 por ciento de los trabajadores realizó labores a distancia o teletrabajo en mayo de 2021

Es decir, uno de cada cinco trabajadores y trabajadoras participó de esta modalidad.

249
0

Un 22,1 por ciento de los trabajadores y trabajadoras realizó labores a distancia o teletrabajo en mayo, según los resultados del boletín complementario Covid-19 de la Encuesta de Remuneraciones y Costo de la Mano de Obra, período febrero–mayo de 2021, que publicó este martes el Instituto Nacional de Estadísticas (INE). 

Esta modalidad de trabajo se concentró en las y los trabajadores de los sectores de Información y Comunicaciones con un 81,3 por ciento, Enseñanza que marcó 58,1 por ciento, Actividades Financieras y de  Seguros 50,1 por ciento, y Suministro de Electricidad y Gas 45 por ciento.

Asimismo, en el mes de mayo, dieciocho de cada cien empresas (18,2 por ciento) registraron personas trabajadoras suspendidas por efecto de la Ley de Protección al Empleo.

Además, otros de los resultados que reveló la encuesta del INE fue que  Alojamiento y Servicio de Comidas (87,8%) y Actividades Artísticas y Recreativas (42,1%); son los sectores económicos que registraron mayores porcentajes de empresas con suspensiones de contrato en mayo. 

Publicidad

Mientras que, los sectores económicos con un mayor porcentaje de personas trabajadoras suspendidas fueron Actividades Artísticas y Recreativas (33,9%) y Alojamiento y Servicio de Comidas (25,2%). 

Publicidad
Artículo anteriorGobierno considera complejo e incompatible que presidenta del Senado realice dos labores en simultáneo tras anuncio electoral de Provoste
Artículo siguienteFiscal Nacional criticó lo “impreciso” del proyecto que otorga indulto a detenidos en el marco del estallido social