La Mañana por Paulina

    Ministerio de Desarrollo Social adelantó pago del IFE Universal de junio

    El beneficio lo recibirán quienes lo solicitaron entre el 21 y 30 de junio, y que además, tienen su Registro Social Hogares vigente.

    948

    Tal como ha sido la tónica de los últimos meses, el pago del Ingreso Familiar de Emergencia Universal se adelantó para este martes 20 de julio, para aquellos que postularon a fines de junio.

    Este pago corresponde al segundo proceso de inscripción que comprende del 21 al 30 de junio, así lo informó el Ministerio de Desarrollo Social y Familia durante esta mañana. Lo anterior, sumado a los beneficiarios automáticos y a quienes postularon en el primer corte de postulaciones (5 al 15 de junio), significa que se beneficiarán más de 6,9 millones de hogares y más de 14,6 millones de personas con el IFE Universal de junio.

    El adelanto del pago corresponde a los rezagados del beneficio de junio y la cuota de este mes tiene otra fecha, la cual está calendarizada a partir del jueves 29 de julio y se extenderá hasta las primeras semanas del mes de agosto.

    En ese sentido, para el próximo 29 de julio obtendrán el aporte del IFE Universal los beneficiarios automáticos del bono, los que se inscribieron hasta el 18 de julio y los que crearon su Registro Social de Hogares durante junio y fueron aceptados en julio.

    Cabe recordar que, los montos del beneficio para un hogar de una persona, recibirá $177.000, en el caso de un hogar de dos personas el monto es de $287.000, para un hogar de tres es de $400.000, mientras que en el caso de las familias de cuatro personas, éstas reciben $500.000.

    Además, la ministra de Desarrollo Social y Familiar, Karla Rubilar, confirmó que las personas que no cobraron los IFE correspondientes al año 2020, y que posteriormente vencieron, estos serán pagados a partir de este viernes 23 de julio. 

    “Para nosotros esta es una tremenda noticia, porque 89.271 personas además de no perder el beneficio, también lo recibirán por cada mes que no lo cobro”, dijo Rubilar.

    Los pagos que estaban considerados como vencidos, podrán ser cobrados de manera presencial en caja de Compensación Los Héroes, y a través de BancoEstado el pago será por depósito.

    La Mañana por Paulina