La Mañana por Paulina

    Registran más de mil contagiados de COVID-19 tras masivo festival de música en Holanda

    Se pretendía darle la bienvenida al verano y olvidarse del COVID-19, olvidándose de mascarillas y distancia social, sin embargo, y a pesar de tener ciertos filtros para asistir a la fiesta, ocurrió todo lo contrario y los casos han aumentado exponencialmente.

    537

    En la ciudad holandesa de Utrecht se celebró, entre el 3 y el 4 de julio, el festival de música electrónica Verknipt, al que asistieron 20 mil personas aproximadamente.

    En el evento, las personas no usaron mascarillas ni mantuvieron el distanciamiento social, medida aplicada mundialmente por la crisis sanitaria del COVID-19.

    Este festival fue un experimento para analizar la vuelta de masivos espectáculos sin restricciones, como antes de la pandemia, pero tuvieron el resguardo de prohibir la entrada a cualquier persona que no estuviese totalmente vacunada y con test negativos de COVID. Sin embargo, según afirman NL Times, el primer día hubo 448 personas contagiadas y 516 el segundo día.

    Esto pudo realizarse después de que el gobierno levantara las medidas restrictivas el pasado 26 de junio que ayudan a controlar la pandemia. Pero después de ver los resultados, las autoridades están evaluando no volver a tener un evento tan masivo y también cerrar todo relacionado al ocio nocturno, así como la suspensión de las actividades que convoquen a muchas personas durante varios días.

    En Europa, esta quinta ola de contagios está afectando principalmente a los jóvenes y en los países de la región hay una media de 10 mil casos por día lo que los hace retroceder a las cifras de diciembre del año pasado y da pie a un nuevo a nuevos peaks en el país.

    El portavoz de salud de Utrecht, Lennart van Trigh, dijo a CNBC que “no podemos decir que todas esas personas se infectaron en el festival en sí” y agregó que muchos se pudieron contagiar durante la ida al evento o en alguna fiesta a la que hayan concurrido después del festival de música.

    La Mañana por Paulina