Inicio REGIONAL SERCOTEC Tarapacá abrió la convocatoria al subsidio Reactívate Belleza

SERCOTEC Tarapacá abrió la convocatoria al subsidio Reactívate Belleza

Las postulaciones están abiertas desde este martes 20 hasta el viernes 23 de julio para quienes se dediquen a peluquería, barbería, salones de belleza y actividades relacionadas. Quienes cumplan con los requisitos, podrán acceder a montos de hasta $3 millones.

299
0

El director regional de SERCOTEC Tarapacá, Patricio Burg, anunció la apertura de la convocatoria a nivel nacional de Reactívate Belleza, subsidio que entregará fondos directos a peluquerías y recintos análogos que se han visto afectados por la pandemia.

Este nuevo programa será desarrollado por SERCOTEC y entregará a los beneficiarios un subsidio de hasta $3 millones,  beneficiando a 879 pequeñas y medianas empresas de la industria a lo largo de todo Chile y en Tarapacá a 35.

Para acceder a este beneficio, los establecimientos deben tener iniciación de actividades en primera categoría hasta el 31 de marzo de 2021 ante el Servicio de Impuestos Internos, tener ventas netas entre 0 y 25 mil UF al año y que se hayan visto afectadas por la emergencia sanitaria. También podrán acceder personas naturales con inicio de actividades en segunda categoría, hasta el 31 de marzo de 2021, y que no superen las 2.400 UF de ventas al año como honorarios.

Respecto a este anuncio, el SEREMI de Economía, Néstor Jofré, comentó que “es importante mencionar que este beneficio fue creado en conjunto con los gremios de este sector para atender sus necesidades, entendiendo que esta pandemia los ha golpeado muy fuerte. También es importante señalar que este subsidio es complementario al Bono de Alivio a PYMES, por lo que no hay problema alguno de obtener los dos”.

Publicidad

En tanto, el director regional de SERCOTEC Tarapacá, invitó a los emprendedores del rubro de la belleza a postular en el sitio web www.sercotec.cl

Cabe destacar que en Chile hay más de 22 mil peluquerías, barberías y salones de belleza, y diversas agrupaciones gremiales del sector han estimado una disminución de los ingresos de las empresas y profesionales que ejercen esta actividad, en al menos un 72%.

Rodrigo Navarro, dirigente de la Asociación Gremial en Formación de Peluqueros de Iquique, indicó que “esta ayuda la conseguimos luchando en las calles y estamos muy contentos que nuestra voz haya sido escuchada a nivel nacional. Sabemos que nunca los subsidios van a llegar a todos, pero sí a un grupo importante de PYMES que lo necesitan y que son de primera y segunda categoría”.

Finalmente, Elba Pérez, secretaria de la Asociación Gremial de Mujeres Empresarias y Emprendedoras de Iquique (ACME), dijo que “esta es una excelente oportunidad, ya que varios dejamos de recibir sueldo cuando comenzó la pandemia y eso nos afectó muchísimo. Estamos saliendo adelante y este fondo nos ayudará a recuperarnos”.

Las postulaciones para acceder a este subsidio no reembolsable estarán abiertas a partir de hoy martes 20 y hasta el viernes 23 de julio en el sitio www.sercotec.cl. Quienes postulen podrán adquirir activos fijos, capital de trabajo, costos de arriendos, sueldos, cuotas de créditos, habilitación de infraestructura, gastos en promoción y publicidad, servicios esenciales y materiales necesarios para implementar protocolos sanitarios.

Publicidad
Artículo anteriorConvencional Ramona Reyes denunció actitud racista de Teresa Marinovic contra la machi Francisca Linconao
Artículo siguienteIquiqueños prefieren pagar permisos de circulación 2021 vía internet