Inicio NACIONAL Asociación de Aerolíneas afirma que están las condiciones para una apertura segura...

Asociación de Aerolíneas afirma que están las condiciones para una apertura segura de las fronteras desde el 25 de julio

El ministro de Salud, Enrique Paris, anunció que este jueves anunciarán novedades en la estrategia fronteriza.

285
0

El próximo 25 de julio culmina la última extensión del cierre de fronteras decretada por el Gobierno, desconociéndose aún si la restricción para realizar viajes internacionales seguirá o no.

El ministro de Salud, Enrique Paris, anunció -durante su interpelación en la Cámara de Diputados- que este jueves se anunciarán novedades en la estrategia fronteriza.

Bajo ese contexto, desde la Asociación Chilena de Líneas Aéreas, Achila, su presidente, José Ignacio Dougnac, hizo un llamado al Ejecutivo para abrir las fronteras y analizar un plan que permite el retorno de viajes con seguridad en materia sanitaria.

Según señaló Dougnac, después de cuatro meses de fronteras cerradas, cree que existen las condiciones para que se permita una apertura segura para los chilenos y extranjeros desde este 25 de julio.

Publicidad

En ese sentido, se necesitan protocolos que den seguridad a todos, es decir, “test negativo antes de salir de sus países de origen (PCR o antígeno) y para quienes estén vacunados permitirles entrar sin realizar cuarentenas a la llegada”, señaló el titular de Achila.

Publicidad
Artículo anteriorISP autorizó el uso de la vacuna Sputnik V en Chile para personas mayores de 18 años: Se administra en dos dosis
Artículo siguienteCollahuasi implementa revestimientos de cobre en sus instalaciones para prevenir el coronavirus